Centro Nª 1

“El denominador común es el compromiso con la salud pública”

Así lo manifestó la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, en el Centro de Atención Primaria de la Salud N°1 durante el acto de reapertura donde también se entregaron 3 ambulancias adquiridas con fondos UNIRSE. 

  • 28/03/2019 • 21:19
La Ministra encabezó el acto.
La Ministra encabezó el acto.

Comunicado de prensa

Del acto participaron autoridades provinciales y locales y fue encabezado por el vicegobernador de la provincia, Pablo González; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el Ministro de Producción, Leonardo Álvarez y el titular del IDUV, Pablo Grasso.

La Ministra agradeció a todos los presentes y especialmente al equipo de trabajo de Salud por el esfuerzo para concretar este anhelo de los vecinos y vecinas de Río gallegos. Además destacó que la reapertura es resultado del trabajo articulado del equipo de gobierno.

En este sentido agradeció el compromiso del titular del IDUV con la salud de los santacruceños y por el trabajo en relación a los edificios donde se brinda atención sanitaria a la población. También destacó el rol del Ministro de la Producción a partir de la creación del fideicomiso UNIRSE que hace eje en la responsabilidad social empresaria y permite brindar mejor salud, educación y seguridad a la comunidad.

La titular de la cartera sanitaria puso en valor el esfuerzo y el compromiso que la gobernadora Alicia Kircher, junto al vicegobernador Pablo González, asumen cotidianamente para garantizar la gobernabilidad de la provincia a pesar de los obstáculos que se buscan poner desde Nación.

“Cuando comenzamos esta obra como bien destacaba Pablo (Grasso) el dólar estaba a 18 pesos y ha variado llegando a más de 45. Estas variaciones también impactan en los insumos de salud y eso perjudica nuestro presupuesto y genera una erogación de recursos muy importante” afirmó García.

Respecto de las acciones que se vienen llevando adelante desde la cartera sanitaria provincial, la ministra destacó que “el denominador común es el compromiso con la salud pública y con cada habitante de Río Gallegos  y de Santa Cruz”.

En relación a este punto, manifestó “hemos bajado la mortalidad infantil y detrás de eso hay acciones concretas. Las ciento noventa y seis mil vacunas que se aplicaron en los Centros de Salud y en los Hospitales, la entrega de leche, la promoción y prevención, los controles de niño sano. Eso es lo importante”.

“Cada logro es resultado del esfuerzo de todos. Hoy esta reapertura se realiza gracias al trabajo articulado y al compromiso del equipo de salud que junto con el IDUV concretaron este anhelo de los santacruceños. Siempre trabajando con compromiso más allá de las especulaciones electorales que algunos tienen es importante que tratemos de ver, de preguntar y chequear para saber lo que está pasando” agregó García.

Temas