Economía

“Hay 12 millones de argentinos en la pobreza y el número asusta”

El vicegobernador Pablo González se refirió a la situación económica que atraviesa hoy argentina.  Fue en el marco de la reinauguración del Centro de Salud Nª 1. Indicó que la provincia está mejor en lo macroeconómico que otros distritos.  

  • 28/03/2019 • 18:41
"Hay un momento muy difícil".
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la suba del dólar y los nuevos índices de pobreza que -que según el INDEC alcanzó el 32%- el vicegobernador Pablo González indicó que hay “doce millones de argentinos bajo la línea de pobreza” y que es un dato “que asusta”. Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la reinauguración del centro de salud 1. El presidente de la Cámara de Diputados hizo énfasis en que hay números preocupantes pero que Santa Cruz al no tener deuda en dólares “en un nivel macroeconómico estamos mejor que otras provincias”.


Insistió en que el índice inflacionario, que se ve principalmente en las góndolas., está golpeando el bolsillo de los ciudadanos-. “Hay un momento muy difícil y la volatilidad del dólar no sabemos como va a terminar. Impacta en la canasta básica de la gente y nos preocupa”.
Por otra parte, sobre la obra realizada hoy, indicó que era una demanda que tenían los vecinos del sector.  “La gente lo estaba esperando”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000