Básquet Nacional

Hispano se mide contra Atenas que marcha último en la tabla

Los “Celestes” intentarán recuperarse hoy por la noche, cuando reciban la visita de Atenas de Córdoba, que viene de ganarle a Boca Juniors, pero que marcha último en la tabla con seis victorias y 17 caídas. Es una buena chance para volver a la victoria.

  • 28/03/2019 • 11:21
Hispano juega en casa contra el último.
Hispano juega en casa contra el último.

Atenas de Córdoba, último de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), visitará a Hispano Americano, en uno de los cuatro de los partidos de la jornada de mañana.

El encuentro se jugará en el Polideportivo del Boxing Club, desde las 21:00 y con transmisión de LNB Contenidos.

Hispano llega de una ajustada caída contra Bahía Basket, por lo que está decimotercero, con un récord de 10 triunfos y 11 derrotas (cinco en los últimos seis encuentros).

El conjunto cordobés mejoró su nivel en los últimos partidos y su registro (seis victorias y 17 derrotas) aunque continúa último en la tabla de posiciones, con tres juegos menos que el anteúltimo, Argentino de Junín (7-19) y uno que Peñarol de Mar del Plata (7-18).

La jornada se completará con Bahía Basket-Olímpico de La Banda, a las 20:30; Argentino-Ferro, a las 21:00; Instituto de Córdoba-Boca, a las 21:00. Todos serán transmitidos por la plataforma online de LNB Contenidos.

LO QUE VIENE
Luego del importante partido de hoy, Hispano volverá a tomar ruta para viajar y jugar el domingo contra Ferrocarril Oeste a partir de las 21:00, en un partido que se presenta más complejo.

“Nunca bajamos los brazos”

El Capitán de Hispano analiza las dos derrotas en condición de local. Si bien no está en los planes de ningún equipo perder ante su público, Daniel Hure habla de “dar vuelta rápidamente la página y dar lo mejor de cada uno para volver a la senda del triunfo”.

“Si bien ambos juegos fueron con finales cerrados, la primera sensación es de bronca porque no pudimos lograr los triunfos que buscábamos. Por suerte la liga te da revancha y ya estamos pensando en Atenas”, indicó.

Antes de comenzar el entrenamiento en el Tito

Su rostro evidencia cierta preocupación al ser consultado sobre la implicancia de haber perdido ante el muy buen marco de público que viene acompañando al equipo de Santa Cruz “más allá de lo duro que es perder de local, creo que la gente entiende nuestra entrega y que nunca bajamos los brazos y se agradece el aliento y ojalá el jueves vuelva a estar y hacerse escuchar ya que para nosotros es muy importante su apoyo”.

Atenas de Córdoba será el próximo rival de Hispano. El multicampeón de la Liga Nacional viene de levantada y es un detalle no menor para jugadores y cuerpo técnico Celeste “sabemos que vienen con un cambio de entrenador y eso siempre genera nuevas expectativas y cambio de actitud. Es un equipo con jugadores de gran experiencia y 3 o 4 jugadores jóvenes que le dan el plus de energía. Nos preocupa y ocupa Atenas, pero más allá del rival que nos toque, tenemos que creer en nosotros, en dar lo mejor de cada uno para que el equipo logre nuevamente el triunfo que necesitamos”.

Temas