Río Gallegos

Un hombre fue detenido por matar a otro con un llavero

El hecho se registró en la noche del martes en una casa de calle Pellegrini al 100. Dos hombres habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando habrían discutido y uno de éstos tomó un llavero de tiras y ahorcó al otro. Fue detenido cuando caminaba por el frente a la casa de la víctima, quien fue identificado como Pablo Galeazzo, de 55 años.

  • 28/03/2019 • 08:10
Foto C.R
Foto C.R

En los últimos minutos del martes, el personal del Comando Radioeléctrico dio aviso a sus pares de la Seccional Primera que eran requeridos en una casa de calle Pellegrini al 100, debido a que había un hombre sin vida.

Inmediatamente el personal se dirigió al lugar, donde dialogó con un gendarme, quien les contó que había visto salir a un sujeto cerca de las 23:00 y él al acercarse a la casa, vio al propietario tirado en el living de la misma.

El personal policial dialogó con otros testigos, quienes identificaron al acompañante del hombre fallecido, a quien reconocieron por el apodo y dieron características de la vestimenta.

Mientras el personal desplegaba un rastrillaje por la zona y alrededores, se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística.

Cuando los peritos llegaron realizaron una inspección ocular en la casa y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica del cuerpo del interior de la casa.

Según se pudo conocer, la víctima tenía en su cuello un llavero de tiras, que los hizo suponer que había sido ahorcado, por lo que se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno.

 

Detención

Al parecer, la víctima se encontraba con otro sujeto que no tendría un domicilio fijo y habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde horas tempranas, se estima que desde las 19:00, por unos tickets que lograron secuestrar en la casa, hasta las 23:00, cuando lo ven retirarse del lugar.

Ya con todo el personal de dependencia y el personal de Criminalística trabajando en el lugar, además de los uniformados realizando rastrillaje, un efectivo observó que por la vereda de en frente a la casa caminaba un sujeto con las mismas características brindadas por los testigos, cuando vieron salir al sospechoso, por lo que se lo demoró.

El hombre se identificó y en un primer momento habría manifestado que él no estuvo en la casa, mientras que luego dijo que sí y así se fue contradiciendo.

TiempoSur pudo saber que el hombre al momento de la aprehensión aún permanecía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se lo trasladó a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 30 años. Por disposición de la sede judicial, al sujeto se le realizó una requisa personal, logrando secuestrar varios elementos que serían de interés para la causa. Posteriormente quedó alojado en la Seccional Primera.   

 

Autopsia

Luego de varias horas, los peritos finalizaron las pericias en la casa, donde también se secuestraron elementos de interés para la causa y se solicitó la presencia de la Unidad de Traslados Especiales para llevar el cuerpo de Galeazzo a la morgue judicial, para que en horas de la mañana de ayer, le realizaran el correspondiente examen forense.

TiempoSur pudo saber que el hombre de 55 años, murió por anoxia anóxica por comprensión de cervical, resultado que le fue entregado al Juzgado de Instrucción de donde se dispuso que el cuerpo fuera entregado a los familiares.

En cuanto al sospechoso, se conoció que se espera que en la jornada de hoy sea llevado a la sede judicial para que preste declaración indagatoria. 

 

Temas