Liga Independiente

Palermo tricampeón

Se jugó la final del Torneo de Quinta División de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. El partido definitorio, entre Deportivo Palermo y Club Olimpia se llevó a cabo en la cancha Enrique Pino. Los dirigidos por Luis Agüero se impusieron por 1 a 0. Al único tanto del partido lo marcó Gonzalo Leyes en el primer tiempo. En gran parte del encuentro, Palermo jugó con nueve. Para el campeón, éste, fue su tercer título al hilo en la categoría. 

  • 28/03/2019 • 07:51
Los palermitanos en pose ganadora.
Los palermitanos en pose ganadora.

Que fue merecido el título, no hay dudas. Deportivo Palermo ganó el Campeonato 2018-2019 de principio a fin. No perdió ningún partido a lo largo de toda la temporada. Fue el mejor tanto en lo colectivo como así también en lo individual. No dejó dudas. Esto, más allá que en el último partido le costó quedarse con la victoria. Y como no, si jugó, ante Club Olimpia. El “albo” otro de los que anduvo bien durante la ronda preliminar.

A este encuentro definitorio, estos dos equipos llegaron habiéndose enfrentado una sola vez. En aquel partido de la etapa regular, el que ganó fue Palermo. Este encuentro terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Luis Agüero.

Ahora, en otra instancia del certamen, casi que se repitió todo. Palermo volvió a imponerse. Lo hizo también con coincidencia en el marcador. El único tanto del partido lo metió Gonzalo Leyes. Fue a los 7 minutos del primer tiempo. Durante buena parte de este y todo el complemento también, Palermo jugó con nueve jugadores. Lo hizo por la expulsión de dos de los jugadores que habían arrancado dentro del once inicial.

O sea que a los chicos de Agüero no sólo se le dio bien atacar sino que también supieron cómo defender. Esto no sólo quedó evidenciado en la acción sino también en los premios. Al finalizar el partido, en la cancha Enrique Pino, los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios premiaron a los mejores del torneo. Entre éstos, fueron destacados por su labor los palermitanos Mauro Velásquez (Máximo Goleador) y Raúl Alegre (Valla Menos Vencida).

Además de estos reconocimientos individuales, claro, los chicos de Agüero se quedaron con el título. Algo que consiguieron por tercera vez de manera consecutiva en esta categoría.

Los que le dieron esta nueva alegría al club, fueron: Nahuel Alegre, Tobías

Antiñirre, Gian Franco Bocca, Gabriel Díaz, Gonzalo Gaspardis, Elio Maldonado, Luciano Rodríguez, Luciano Sánchez, Lautaro Sarmiento, Dominik Schwindt, Santiago Velásquez, Natanael Zúñiga, Leyes y Mauro Velásquez. Junto a Agüero, en el cuerpo técnico, trabajaron Enzo Capovilla (Preparador Físico) y Emiliano Carmona y Alejandro Zúñiga (Ayudantes de Campo). 

Antes de este partido se jugó el partido por el tercer puesto de la Copa de Oro. El que se ganó el derecho a subirse al podio fue Fieritas, equipo que se impuso 3 a 2 a Car Mar. La que también se jugó el mismo sábado, pero en la nueva cancha Nora Vera, fue la final de la Copa de Plata. A ésta la ganó Don Bosco. El santo derrotó a Deportivo Junín por 2 a 0.

La Quinta, es la única de las Divisiones Inferiores de la Liga Barrial, que ya terminó de jugar y consagró a su campeón. En las otras, Cuarta y Sexta, la cosa está por definirse. Estas categorías se encuentran ya transitando lo último de sus respectivos campeonatos.

En las próximas semanas entonces, habrá nuevos festejos para los chicos de la Asociación Independiente. 

 

Temas