Judiciales

El confesor de Grassi también es acusado de abuso sexual infantil

El confesor de Julio César Grassi, fue denunciado en la Justicia por haber cometido abusos sexuales en un grupo parroquial de Gonnet. Se trata de Eduardo Lorenzo, sacerdote capellán , confesor del fundador de Felices los Niños y capellán del Servicio Penitenciario.  

  • 27/03/2019 • 22:36

Esto ocurre a pesar de haber sido denunciado en innumerables ocasiones por sus víctimas. El religioso que visita a Grassi en la cárcel, fue acusado por abuso sexual y corrupción de menores perpetrados en un hogar que administraba en un grupo parroquial de jóvenes de una iglesia de Gonnet de la que dependía el hogar para chicos Los Leoncitos.

La denuncia fue realizada por una de sus víctimas, reconocida como León, aunque no quiso dar a conocer del todo su identidad. El muchacho hoy adulto contó lo que pasaba puertas adentro.

A pesar de la grave denuncia en el Arzobizpado de La Plata y la Justicia, el hombre sigue en el cargo y nada cambió. Según denuncia la familia que acobijó al chico, hay una "trama de complicidades" para encubrir al religioso.

Los apoyos institucionales de Lorenzo son fuertes. Desde hace 20 años es capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, le gusta fotografiarse con funcionarios y parece tener un fuerte apoyo eclesial que no se agotó con la salida de moseñor Héctor Aguer, el polémico obispo que se retiró el año pasado. (    Diario Uno)