Interior

Refuerzan trabajo territorial en la Cuenca Carbonífera

Fueron llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Social. Trabajaron tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el día miércoles, y hasta el sábado inclusive; el equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, trabajará mancomunadamente con las distintas áreas sociales del municipio de 28 de Noviembre y  Río Turbio. Dentro de la agenda institucional, también se hará entrega de fortalecimientos y apoyaturas a la Escuela Municipal de Deportes, y al Centro Juvenil entre otros.

Como parte de las acciones encomendadas por la Ministra de Desarrollo Paola Vessvessian, y enmarcadas en el Acuerdo Social Santacruceño; representantes de las áreas de la Mujer, Deportes, Economía Social, y Niñez; en horas de la tarde del miércoles estuvieron reunidos con el Intendente Hugo Rene Garay y su equipo para diagramar la agenda de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo posteriormente.

Respecto de esto, el Secretario de Estado de Deportes, Rodolfo Marcilla manifestó: “Como nos encomendó nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, y la Ministra Vessvessian; estamos recorriendo toda la provincia. Hoy estamos en 28 de Noviembre; y lo que queremos es hacer un abordaje integral a través de las distintas áreas; para aplicar diferentes estrategias y programas territoriales que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. Por supuesto vamos a seguir acompañando con diferentes acciones lo que venimos desarrollando junto a los equipos del Intendente Garay. Queremos trabajar en conjunto, y ayudar a sobrellevar el momento que se vive a nivel económico en el país”.

En cuanto a las políticas de Juventud, el Director Provincial Gonzalo Mansilla destacó que además de concretar una agenda de trabajo conjunta con el área comunal, también se estarán entregando fortalecimientos al Centro Juvenil de la localidad, fruto del convenio que oportunamente suscribieran; y que representa una inversión social de $250.000, destinado a insumos e instrumentos para el desarrollo cultural de la juventud local.