Gremiales

El CPE mejoró la oferta salarial para los docentes

Fue en el marco de la reunión paritaria el día de hoy. Sumaron una mejora en el ítem de antigüedad para docentes recién ingresados.

  • 27/03/2019 • 21:51
Se trata de la quinta paritaria con el sector.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como estaba previsto para hoy, se realizó una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación (CPE)  y las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Propusieron un incremento en el ítem antigüedad para los docentes recién ingresados. También solicitaron una definición sobre el pago de lo adeudado por el Gobierno Nacional.  


En cuanto a la nueva oferta, ratificaron la propuesta de la última paritaria que consistió en  llevar el valor punto docente en el mes de mayo a 79,2143; en el mes de agosto 83,1750; y en el mes octubre a 87, 3338 (lo que representa un incremento del 21, 3 por ciento) y ofrecieron sumar un incremento en el escalafón para los docentes de menos antigüedad, quedando establecido de la siguiente manera: 0 a 3 años en 30 por ciento; 4 a 5 años, en 40 por ciento; y de 6 a 8 años en 50 por ciento (quedando estos incluidos junto a los docentes de 9 y 10 años en igual porcentaje).  

Esto implica un aumento real de bolsillo para el docente que recién se inicia de 17, 6 por ciento sumando una diferencia liquida en el mes de mayo de 3.322, 97 pesos; en el mes de agosto a un 23, 5 por ciento lo que equivale a una diferencia de 4.440, 83 pesos; y por último en el octubre a un 30 por ciento con un incremento de 5.614, 62 pesos.  

De esta manera el sueldo de un maestro de grado  que recién inicia quedará  con un salario de bolsillo de  24.478, 96 pesos.  
 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000