Esta tarde

Asiain: “la economía argentina está siendo arrastrada a una crisis”

Así lo declaró el Licenciado en Economía, Andrés Asiain. También habló de las declaraciones del Presidente de la Nación y el récord histórico del dólar. 

  • 27/03/2019 • 20:53
Andrés Asiain
Andrés Asiain

Ante la situación del país y las declaraciones del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, Tiempo FM se contactó con el Licenciado en Economía, Andrés Asiain que detalló: “lo que estamos viviendo es una situación donde la economía argentina está siendo arrastrada a una crisis como consecuencia de la disputa de intereses de los que acreedores externos y grupos locales por los dólares del FMI”.

Frente a dicha disputa, el licenciado destacó que apareció como resultado: “la política del Banco Central, que es un mamarracho y está tensionado por esto aparte el Banco ya avisó que no iba a hacer nada y pone tasas de interés por las nubes, lo que es contradictorio con la política anterior”.

Por último, Asiain hizo referencia a las declaraciones de Mauricio Macri junto a Vargas Llosa agregando que: “es la única vez que ha sido sincero, estoy seguro que si continua va a seguir el mismo rumbo y va a ser una permanente política de ajuste y renegociación, es muy parecido a lo de Grecia que tiene 10 años de destrucción del aparato productivo, entrega de la soberanía”, finalizó.