Casa de Gobierno

Se presentó la escuela de Música “Re-Sí”

Fue hoy luego de una firma de convenio entre el Gobierno a través del CPE y la Fundación SOIJAR. La institución quedará conformada por orquestas, coros y bandas.  

  • 27/03/2019 • 20:26
El acto se realizó en Casa de Gobierno. (C.G)
El acto se realizó en Casa de Gobierno. (C.G)

Hoy se realizó la firma de convenio entre el Gobierno Provincial -a través del Consejo Provincial de Educación- y la Fundación SOIJAR. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la presidenta de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR), Valeria Atela; el Director General de Artística del CPE, Javier Freije; el Ministro de Economía, Ignacio Perincioli; y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, encabezaron el acto de firma de convenio para la concreción de acciones conjuntas y el lanzamiento de la Escuela Provincial de Música “Re-Si”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

En primera instancia, se concretó la firma de un convenio entre el Gobierno de Santa Cruz a través del CPE y la Fundación SOIJAR a fin de establecer y desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación y/o colaboración de carácter académico, científico y técnico e investigación de actividades en áreas de mutuo interés. De esta manera, se coordinarán actividades bajo acuerdos específicos, como “Glaciares en Concierto”,  orquestas infanto juveniles de Santa Cruz, capacitación y muestra. Las responsables de la rúbrica fueron la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y la presidenta de la Fundación SOIJAR, Valeria Atela.

Posteriormente, se llevó adelante la presentación de la nueva Escuela Provincial de Música “Re-Sí”, institución conformada por diferentes propuestas musicales, tales como: Orquestas, coros  y /o bandas, de las distintas localidades de Santa Cruz. A partir de la institucionalización de la misma, a apuntará a favorecer  la integración sociocultural de niños y jóvenes con identidades provinciales, nacionales e internacionales.
 

Temas