Las Heras

"Creemos que hay un gran acto de negligencia médica"

Tras 9 años de espera mañana se firma la sentencia a la pediatra implicada en un caso de muerte por negligencia.  

  • 27/03/2019 • 19:16
Foto: LVN.
Foto: LVN.

El doctor Carlos Toledo Vargas es quien defiende a la familia de Matías, un niño de la localidad de Las Heras que hace 9 años falleció y argumentan que fue por negligencia médica.

El abogado destacó que se desarrolló el juicio íntegramente con declaración de testigos y que mañana a las 11 horas se harán los alegatos.

Toledo Vargas rememoró que el caso fue cuando ingresó un niño a la guardia de la ciudad de Las Heras y fue derivado a Caleta Olivia, en la ruta tuvo un percance con el tubo que lo mantenía con oxigeno y producto de ello se produce un paro cardiorrespiratorio y deciden ingresarlo al hospital de Pico Truncado, donde lo compensan nuevamente.

Pese a ello quedó en el pequeño Matías un daño neurológico irreversible que días después le ocasionó la muerte, por lo que se le atribuye a la pediatra a cargo del traslado homicidio culposo por negligencia en el traslado, por no constatar que el tubo se mantuviera en su lugar.

En el caso atestiguan enfermeras que acompañaron, médica de Pico Truncado y forenses.

En cuanto a la médica pediatra implicada en este caso hoy se negó a declarar, el pedido del abogado es la pena correspondiente y la inhabilitación en el ejercicio de su profesión. (LVN)
 

Temas