Zona Franca

El cupo de automóviles "va a ayudar para que las agencias bajen los precios"

El empresario automotriz, Mihael Harasic, se mostró con satisfacción por la apertura de venta de automóviles en la Zona Franca de Río Gallegos, al poner en relieve que "estaba escrito que Santa Cruz no iba a  tener zona franca por los poderosos". Además, adelantó que la apertura se daría los últimos dos a tres meses del año.

  • 27/03/2019 • 12:36

Luego del anuncio en el Boletín Oficial que habilita a la venta de automóviles en la Zona Franca de Río Gallegos, Tiempo FM dialogó con empresario automotriz, Mihael Harasic, quien se mostró feliz por la decisión al indicar "estaba escrito que Santa Cruz no iba a  tener zona franca por los poderosos y hoy increíblemente tenemos la zona franca, es la segunda vez en la historia de la Argentina ".

Expuso que "hay que resaltar la gestión del ministro (Álvarez) por su tesón y dedicación" por la apertura de la Zona Franca. "Nadie en la Argentina quiere darle nada a nadie, los grandes intereses internacionales están siempre pisándote la cabeza", indicó y remarcó que es un legado para las futuras generaciones. "Va a haber mucha gente que va a querer vivir a Santa Cruz por la zona franca, va a haber mucha gente que va a venir a buscar trabajo ", sostuvo Harasic.

"Hay algo fabuloso que va a salir en las próximas 48 hs a 72hs que es muy bueno y se va a agregar", precisó el empresario, quien tiene una información referida a la zona franca. "Es una resolución muy buena, muy amplia y va a haber una zona franca fabulosa",  

Harasic remarcó que "el cupo dice que es de 2 mil para 2019 y 5 mil para 2020", para indicar que la apertura se va a dar los últimos dos o tres meses del año.  

"Tengo que construir el local, somos el único concesionario e hicimos el acuerdo con Chile y Argentina", subrayó el empresario, quien dijo que "el cupo va a ser muy chiquito en 2019" y advirtió que "va a generar problemas, pero va a ayudar para que las agencias bajen los precios fuera de la ciudad ante la competencia".