Camino a octubre

Macri "no perjudica nada" en la boleta

Así lo indicó un referente radical, que además sostuvo que con cualquier sistema electoral Costa ganará las elecciones en octubre.

  • 27/03/2019 • 08:02
"Nos robaron la elección, pero no a nosotros los radicales o al frente UPVM, sino a la gente”.

"Hagan lo que hagan, pierden las elecciones", dijo el presidente de la Convención Radial, Luis Vera.

El referente de la UCR fue consultado si estima que la figura de Mauricio Macri afectará a la oposición en Santa Cruz en las urnas. Vera indicó que el oficialismo no busca "empañar" al frente Unión Para Vivir Mejor -a la que tildó de "una construcción seria"- dado que "andan diciendo que todos somos los mismos y que no nos identifican".

"No nos perjudica nada", afirmó y argumentó que "la sociedad pondrá en la balanza quién es quién". "En Santa Cruz  saben quién es Alicia y quién es Costa;  los que quieren un cambio deben entender que hay una sola alternativa en Santa Cruz", abundó.

(El vicepresidente de la UCR, Alberto Lozano, pidió que Macri se someta a las PASO y apuntó a Martín Lousteau como un buen candidato para apoyar).

 

TIEMPO

En su análisis, Vera resaltó que el oficialismo "viene perdiendo hace bastante tiempo las elecciones", y recordó los resultados de las elecciones legislativas en los últimos años, pero también la Ejecutiva del 2015 en donde advirtió: "Nos robaron la elección, pero no a nosotros los radicales o al frente UPVM, sino a la gente porque se traicionó la voluntad popular".

Vera se refirió a que los votos que obtuvo Costa en relación a Alicia Kirchner fueron mayores, aunque el actual Senador perdió porque el ex gobernador Daniel Peralta le aportó sufragios a la actual mandataria.

Recordó que la Constitución establece que la elección de los cargos para gobernador y vice deben ser a "simple pluralidad de sufragios", y no como lo estipula la actual Ley de Lemas.

En esta línea, al preguntarle por qué utilizaron el sistema, respondió: ¿"Nos quedaba la opción de abandonar a la sociedad y entregarle los concejales, intendentes, diputados y la gobernación?” Y agregó que estaban "obligados a aceptar las reglas de juego y no abandonar a la mayoría que expresó el cambio en las urnas".

 

Temas