Fútbol

Goleada y record para la Lepra calafateña

La tercera fecha de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate no pasó desapercibida. Además de equipos en buen nivel y una cantidad importante de goles, la jornada tuvo algunos hechos destacables. Por ejemplo, en el partido entre Newell’s y Gendarme Amarilla, el primer tanto de la Lepra fue el más rápido en la historia de esta competencia. Su autor fue Walter Torres, quien superó su propia marca. Otro dato llamativo fueron los nueve goles de Juan Valdez. Su equipo, Argentinos del Sur, se impuso 11 a 0 a Tres Lagos.

  • 27/03/2019 • 07:49
Muchos goles se marcaron en esta fecha.
Muchos goles se marcaron en esta fecha.

No fue una fecha más la que se jugó el pasado domingo en El Calafate. Es que la tercera jornada del Torneo de Fútbol de Primera de la Liga Sur tuvo condimentos especiales. Y también, a algunos equipos jugando en gran nivel.

Pese a lo temprano del juego, la grieta entre los participantes de este certamen está ya marcada y es grande. Lo que mostraron, al menos hasta acá, Newell’s Old Boys y Argentinos del Sur, fue muy superior al resto. Este último fin de semana, volvió a quedar en claro esto.

La Lepra goleó a Gendarme Amarilla. Fue 7 a 2. El partido no podía haber iniciado mejor para el rojinegro. Cuando el árbitro del partido marcó con el sonido de su silbato el inicio del encuentro, la pelota viajó desde el mismo centro hasta el arco de enfrente, pegando contra la red y regresando al punto de partida. En otras palabras, fue gol de Newell’s. Su autor, Walter Torres. Este marcó un nuevo record en la liga, convirtiendo el tanto más rápido. Lo llamativo es que la anterior marca también le pertenecía y por marcarle al mismo rival. Ahora, mejoró el tiempo. Con la diferencia que parece, a simple vista, que el nuevo registro será difícil de superar. 

El partido continuó y a los dos minutos de la primera parte, la Lepra ya ganaba 2 a 0. Quien aumentó la cuenta para los suyos fue Walter Ceccotti. Antes que terminen los 45 minutos iniciales, Tomás Aquino del rojinegro convirtió un penal que le hicieran a Torres y lo mismo hizo Daniel Burgos del otro lado. Al descanso se fueron los dos equipos con victoria parcial de Newell’s por 3 a 1.

En la segunda mitad, Torres y volvió a marcar diferencias. Se volvió incontrolable para la defensa rival. El jugador de la Lepra anotó un gol más. Los otros lo hicieron Ceccotti, Farfán y Bertolina. Por su parte, Kevin Huyquimilla marcó para Gendarme, dejando el marcador en 7 a 2, final.

Newell’s jugó con un hombre menos, por la expulsión de Juan Pablo Argiz, durante gran parte de los 90 minutos. 

El otro que no tuvo problemas para sumar los tres puntos en esta jornada fue Argentinos del Sur. Este se impuso de manera categórica y sin discusión alguna a Tres Lagos. El partido terminó antes de lo debido. Es que el perdedor se quedó en cancha, producto de unas expulsiones y otras lesiones, con menos del mínimo permitido. Por esa razón el árbitro Acuña tuvo que suspenderlo cuando todavía quedaba algo por jugar. Al momento de la decisión del hombre de negro, el partido estaba 11 a 0 a favor de Argentinos. Ahora será el Tribunal de Disciplina el que tenga que decidir al respecto. Aunque la victoria de Argentinos no está ni en duda ni en discusión. Claramente.

Otros dos partidos se jugaron el domingo. Los resultados, fueron estos:

Academia Cañadón 1 – Patagonia Austral 0

Dep. Esperanza 11 – La Banda 2

Esta fecha había comenzado un día antes. Los que jugaron el cotejo anticipado de la jornada fueron Juveniles y Lago Argentino. Estos igualaron 0 a 0.  

De acuerdo con los resultados que se dieron en esta fecha, las posiciones en el campeonato quedaron así:

1° Juveniles 7 pts.

2° Arg. del Sur 6 pts.

3° Dep. Esperanza 6 pts.

4° Newell’s Old Boys 6 pts.

5° Academia Cañadón 6 pts.

6° La Banda 3 pts.

7° Patagonia Austral 3 pts.

8° Lago Argentino 1 pt.

9° Gendarme Amarilla 0 pts.

10° Tres Lagos 0 pts. 

(Fuente: Ahora Calafate)

Temas