Hoy

Con gran convocatoria se realizó la charla “Emprender para ser”

La Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, fue esta tarde escenario de la charla abierta para emprendedores y público en general, en la cual estuvo presente el licenciado Jorge Lawson, quien disertó sobre la temática denominada “Emprender para Ser”.

  • 26/03/2019 • 20:19

Esta tarde en las instalaciones del Salón Espacio Futura y con una buena convocatoria de asistentes se llevó a cabo la charla abierta denominada “Emprender para Ser”, que estuvo a cargo del Licenciado Jorge Lawson, presidente de la Fundación Empretec Argentina y director del Banco Nación de la Nación Argentina. Estuvieron presentes en la actividad Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Ayelen Labrín, responsable del Club de Emprendedores, referentes del Banco Nación, emprendedores locales y distintos referentes PYMES de Río Gallegos.

Es de señalar que el disertante es especialista en emprendedurismo, y en la actividad desarrollada esta tarde ofreció una charla dinámica y abierta al público en general y en especial a los emprendedores locales. Los tópicos sobre la cual rondó la charla estuvieron relacionados a que significa ser un emprendedor, su forma de vivir y de hacer.

Lawson destacó como muy positivo y con muchas posibilidades la actualidad del emprendedurismo en la Argentina, ya que el tema se ha instalado en la agenda privada y pública, donde los gobiernos han pasado a tener oficinas de emprendedores con programas para el desarrollo de ideas.

Finalmente, el disertante indicó que se debe entender cómo va mutando la relación entre el ser humano y sus necesidades y como el hombre se imagina como la va satisfacer de una manera mejor, es el desafió que tienen los emprendedores “interpretar cómo la gente se relaciona con las necesidades que tiene, sin límite de edad, juntando talento y necesidad”.