Municipio

Avanza el proyecto de otorgar licencia por violencia de género

CONMUJER, a cargo de Romina Behrens, trató hoy el expediente que ingresó en el Concejo Deliberante.   

  • 26/03/2019 • 18:16

Hoy se reunió el Consejo Municipal de las Mujeres (CONMUJER), sesión presidida por su titular Romina Behrens. Allí trataron el proyecto de ordenanza de autoría del concejal Martín Medvedovsky, que otorga licencia por violencia de género. Considera un período de ausencias justificadas para las mujeres, trans y travestis, trabajadoras de la Municipalidad de Río Gallegos, que estén atravesando situaciones de violencia de género y que hayan decidido iniciar el proceso de denuncia.

El otorgamiento de la licencia se enmarca en la ley N° 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales, en la que se considera que la institución tiene como obligación realizar la denuncia judicial y preservar toda confidencialidad de las personas involucradas.

En un parte de prensa emitido por el órgano consultor, consideraron que “esta licencia es un paso fundamental para el acompañamiento y otorgamiento de derechos a las víctimas de violencia de género por parte de las instituciones”. Asimismo, expresaron “su preocupación ante la poca celeridad en la atención de estos casos en el ámbito de la Justicia, la que va a destiempo de las necesidades concretas de las mujeres, trans y travestis”.
 
 

Temas