Obras Públicas

Sobre baches, hormigón y moscas en la ciudad

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Paulo Croppi, expuso la situación del Vaciadero municipal, el tratamiento de los desechos de frigoríficos y la proliferación de moscas. Por otro lado, se refirió a las obras de bacheo y hormigonado de arterias, así como también las prioridades de su área.

  • 26/03/2019 • 11:50

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Paulo Croppi, fue entrevistado por Tiempo FM donde, en principio, se refirió a los desechos de frigoríficos. Indicó que trabajan mancomunadamente con los frigoríficos y la Secretaría de Ambiente de la provincia, para culminar la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos y el cambo de la doisposición final de este tipo de residuos.

"Estamos a dos semanas que culmine la zafra", expuso, siendo que "los vecinos que están mas cercanos a los frigoríficos en la ría la pasan mal por lo olores". Por esto, Croppi señaló que la Secretaría de Ambiente emitió una circular explicando que "la cocción de los productos no llegan a su totalidad y la están absorbiendo los frigoríficos".  

"Los productos son cocinados, orgánicos y es el producto que recibimos durante estos días", remarcó el titular de Obras Públicas, quien dio cuenta que antes del inicio de la zafra acordaron que el Vaciadero reciba cornamentas, restos de cuero y garras.  

Por otro lado, Croppi advirtió que "el Vaciadero tiene más de 40 hectáreas de relleno sanitario y es un foco importante de generación de moscas". "El RSU no tratado genera mosca", explicó y dijo que "el Intendente está priorizando llevar el vaciadero a un sito de disposición final, lejano a la ciudad que no perjudique con la producción de vectores", los cuales hoy están linderos al ejido urbano.  

BACHEO DE CALLES

Croppi explicó que hay cuadrillas dedicadas al hormigón y otra a la carpeta de rodamiento flexible y hormigón. "Con las cuadrillas de hormigón hemos hecho muchos metros cuadrados", señalando trabajos en Munster y Alfonsín, Brown y Balbín, Mosconi.  

Además, están trabajando en cruces de calles como Ecuador y en otros barrios donde hay zanjas hechas para el suministro de agua entre viviendas.  

Más tarde, el titular de Obras Públicas Municipal indicó "la puesta del hormigón es mucho más lenta", ya que requiere un trabajo que se realiza por tramos. Mientras que advirtió que hoy están priorizando la arteria principal que es la Av. San Martín.

"La condición de la producción de mezcla asfáltica nos condiciona en los lugares a trabajar", expresó.