Comercio

"En situaciones de crisis el espanto termina uniéndonos"

Indicó la titular de la Cámara de Comercio de Río Gallegos sobre la situación de las Pymes locales, los impuestos y las reuniones para "elevar las voces respecto a la crisis" que atraviesa el sector comercial.   

  • 26/03/2019 • 10:31

La titular de CCIARG, Cristina Aranda se refirió en Tiempo FM sobre la situación económica de las Pymes. "Ayer tuvimos los desayunos de trabajo donde nos reunimos con comerciantes locales de distintos  rubros para saber las situación de cada uno de ellos, y la situación es muy complicada", remarcó.  

Dio cuenta que hoy en día "los comerciantes no solo asisten (a la Cámara de Comercio) sino que se asocian" y señaló que "la caída en Río Gallegos es preocupante y muchas se están sosteniendo en un marco nacional y lo que sucede a diario con los aumentos que no se están pudiendo absorber".  

"Muchos aumentos no se trasladan y la sostienen las Pymes para sostener su fuente de trabajo y el trabajo de sus empleados", indicó Aranda, quien subrayó el acuerdo con el intendente Roberto Giubetich para tener "tolerancia en el pago de impuestos" y tasas comerciales, así como también la competencia desleal con la venta ilegal. "Estamos siempre reuniéndonos", explicó la titular de CCIARG.  

"Si no nos ayudan, la situación no es solo complicada para los dueños sino también para los empleados", concluyó.