SACRA

“Organizarnos es la única manera de defenderse de la situación tremenda que se está pasando”

Así lo expresó Carmen Flores, integrante de la conducción de SACRA a nivel nacional que en el día de ayer visitó la ciudad junto a la titular “Pimpi” Colombo, quien también habló con nuestro medio. La buena noticia pasó por la confirmación de la entrega de un terreno para la primera sede del sindicato en Santa Cruz.

  • 26/03/2019 • 07:40
SACRA junto a Alicia Kirchner
SACRA junto a Alicia Kirchner

En el día de ayer el Sindicato de Amas de Casa recibió la visita de su titular a nivel nacional María Lucila “Pimpi” Colombo, quien mantuvo agenda junto a las integrantes de la comisión santacruceña, también se reunió con el presidente del IDUV Pablo Grasso, fue invitada a la firma de convenio de cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia entre UNICEF y el Gobierno provincial, y además se reunió con la presidenta del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velázquez entorno a las jornadas de sensibilización sobre alfabetización con personas jóvenes y adultas, en lo que fue el cierre de su paso por la ciudad.

Al comenzar la mañana Colombo dialogó con Tiempo FM donde remarcó que desde el espacio “venimos luchando por un reconocimiento porque somos trabajadoras y por tener un nivel de seguridad económica”, al advertir que “las mujeres estamos más excluidas de los derechos previsionales, trabajamos en nuestro hogar y no tenemos ingresos, falta registro de trabajadores en casa de familia, somos más en el trabajo informal y tenemos que dejar el trabajo de relación de dependencia para ocuparnos de los chicos”.

En otro tramo de la entrevista, y con relación a su visita a nuestra ciudad, manifestó que la intención es acompañar a Strella Cortez quien actualmente se encuentra al frente del sindicato en la provincia, y celebrar los avances en las gestiones realizadas en el último tiempo, “ya que tramitaron la adjudicación de un terreno para contar con la construcción de una sede propia”, comentó al resaltar: “Esperemos que sea la primera de muchas en Santa Cruz”. 

Por otro lado, en diálogo con TiempoSur, Strella Cortez, máxima referente del sindicato en la provincia, se mostró agradecida del acompañamiento que siente desde la organización a nivel nacional. “Son referentes y la idea fue un poco hablar del retroceso que hemos sufrido en estos últimos años”, expresó. 

Si bien la visita de Colombo tiene que ver con la cesión del terreno para el sindicato, en esta oportunidad no se pudo desarrollar de manera formal, aunque ayer se hicieron unas horas para conocer y recorrer el predio designado. “Es la mejor noticia y parte del sueño cumplido”, dijo Strella a TiempoSur al asegurar que trabajarán fuertemente para lograr la construcción de la sede.

Por último, Carmen Flores se refirió a otros objetivos del encuentro y detalló: “Estamos muy próximas a la asamblea general que va a ser el 30 de abril, por lo que conversamos un poco la agenda, además de conocer la realidad local, como están trabajando y obvio más que contentas con la posibilidad de tener una sede aquí”.

En cuanto a la situacion económica actual, dijo: “Nosotros creemos que nadie sale de una situación así solo, organizarnos es la única manera de defenderse de la situación tremenda que se está pasando”, manifestando una mayor preocupación por el valor de los alimentos de la canasta básica, algo que sin lugar a dudas golpea de lleno al bolsillo de la ama de casa.

Por último, con relación a su participación activa como parte del parte del Consejo Salario Doméstico vio con preocupación algo que se viene dando en el último año, y es que “ha aumentado muchísimo la cantidad de consulta para despedir personas registradas, por lo que claramente estamos hablando de un retroceso. La registración debe ser un camino en crecimiento”, cerró.

 

Temas