Cierra marzo

El MAEM continúa con la ampliación de contenidos para sus salas

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli se sumará a la Semana de la Educación Popular y cerrará el mes con la primera propuesta teatral de la mano de Teatro Lata, la compañía teatro de sombra que estará a cargo del primer taller familiar del año. Conocé las actividades en esta nota.

  • 26/03/2019 • 07:37
Catrihuala, Muruzábal y Hernández en el MAEM (C.R)
Catrihuala, Muruzábal y Hernández en el MAEM (C.R)

Si bien las puertas abrieron en el mes de febrero y el trabajo es continuidad de muchos años de esfuerzos y logros, el MAEM ha comenzado con su agenda 2019 durante este mes de marzo y piensa continuarla de la mejor manera, sumando alternativas a la agenda sociocultural de la capital santacruceña.

En principio Betina Muruzábal, coordinadora del museo dependiente del CPE, se refirió a la posibilidad de disfrutar a lo largo de esta semana de la primera muestra anual “Queremos tu Mirada”, la cual, según palabras de la propia referente, “sorprendió por la cantidad de público que asistió”. En lo que va del mes llegaron desde Brasil, Alemania y otras provincias del país, aunque la mayor presencia la marcaron los grupos escolares. “Queremos Tu Mirada” se puede disfrutar hasta el 30 de marzo inclusive. “Estamos muy agradecidos porque con su mirada completan la nuestra”, dijo Muruzábal en cuanto a la colaboración de los fotógrafos.

 

Cierre de marzo

El tercer mes del año “se viene con mucha fuerza”, expresó la coordinadora del espacio haciendo referencia al comienzo de los talleres familiares que se darán el próximo día domingo.

En esta ocasión se tratará de la propuesta a cargo de Moira Hernández y Carlos Catrihuala del Grupo Teatro Lata, una compañía dedicada al teatro de sombras que acercará todos sus saberes en cuanto al arte de las marionetas. Amigos de la casa, artistas de la casa, a lo largo de los últimos años “siempre están colaborando atentos, participando de nuestras actividades”, reconocen y agradecen desde el MAEM.

Moira adelantó que la intención será “elaborar un taller de iniciación en el teatro de sombra”, y extendió: “La intención es partir de una propuesta que realiza la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA) que lo que busca es mantener vivo el arte de los títeres y fomentar, a través de actividades o celebraciones, que las familias y los niños puedan estar interactuando con los títeres y ser futuros espectadores y además ser hacedores”.

Por otro lado, Carlos manifestó el agradecimiento con el espacio al remarcar: “Hace muchísimos años que nos sentimos cobijados por el museo, es retribución al museo y a nuestros hermanos que trabajan acá en el MAEM, y a partir de esto que sea un agente multiplicador para la sociedad. Estamos muy contentos”.

Esta propuesta tendrá lugar el próximo 31 de marzo desde las 16:00 en las instalaciones del MAEM (Maipú 13) y está destinada a niños de 3 a 7 años con sus padres. En los próximos días se publicará información sobre materiales básicos para la participación.

 

Semana de la Educación Popular en el MAEM

La actividad semanal propiciada por el Consejo Provincial de Educación será la excusa perfecta para coordinación y el staff del Museo de Arte Eduardo Minnicelli de poner en práctica una nueva idea de cara al 2019. En el transcurso de estos días el museo realizará una intervención artística institucional que se llama “Enseñar exige saber escuchar”, donde se desarrollará una intervención en el predio del museo. “Queremos que en el parque y su entorno también se abran exposiciones, intervenciones, acciones lúdicas y otras alternativas”, adelantó Muruzábal.

Hoy martes se desarrollará en el marco Semana de la Educación Popular la conferencia que se denomina “Hegemonía, geopolítica y comunicación” a cargo de Walter Formento.

El próximo viernes 29 a las 20:00, el MAEM recibe el conversatorio “SIGO. Educación de adultos, inclusión y compromiso social”, con Luis Picoli como disertante.

 

Temas