Paritarias

“Las propuestas las hacemos con lo que vamos a poder pagar”

Fueron las palabras del ministro de Economía Ignacio Perincioli, en dialogo con Tiempo FM. Insistió en que las ofertas son en base a las arcas provinciales. El objetivo es poder pagar en tiempo y forma.

  • 25/03/2019 • 19:28
Perincioli habló de las paritarias con los gremios. (C.G)
Perincioli habló de las paritarias con los gremios. (C.G)

El ministro de Economía Ignacio Perincioli fue entrevistado esta tarde en Tiempo FM. Se dio en el marco de las discusiones paritarias que sostienen desde el Gobierno Provincial en primer lugar con los gremios docentes ADOSAC y AMET y posteriormente con los sindicatos de la administración pública central. Recordó que, durante el discurso inaugural en la Cámara de Diputados, la gobernadora Alicia Kirchner manifestó que se busca mejorar los plazos de pagos.

El titular de la cartera económica indicó que se dará aumento en base a lo que tendrán las arcas provinciales, “sin comprometer más de lo que tenemos”, principalmente para resguardar los tiempos de ejecución de haberes.  “Tratamos de trabajar con responsabilidad y mantener el equilibrio, mejorar el ingreso a los trabajadores”, sostuvo.  “Las propuestas las hacemos con lo que vamos a tener y podemos pagar”, sostuvo.

Consultado sobre la iniciativa de junta de firmas que encabezó Cambiemos con el tema del aumento como caballito de batallas, sostuvo que se trata de una página web de libre acceso y que cualquiera puede realizar una petición. “La hicieron y ya teníamos abierta la paritaria con los docentes”, enfatizó.

Temas