Río Gallegos

Nueva convocatoria para formar parte de “Jugger”

Comienzan las actividades relacionadas a talleres y la organización de eventos en La Casa de la Juventud y con este nuevo año también una convocatoria a formar parte de “Jugger”, una nueva disciplina recreativa que desde el área juvenil de la Municipalidad se ha comenzado a instalar desde el año pasado, una alternativa a las disciplinas tradicionales y más populares en la sociedad.

  • 25/03/2019 • 14:42

En diálogo con TiempoSur, Carla Beroiz, responsable de La Casa de la Juventud, comenta que “venimos promoviendo esta propuesta que tiene por objetivo o principales destinatarios los alumnos de los colegios secundarios. Quisimos traer y dar a conocer este deporte alternativo que se practica en otros países y que ya ha comenzado a practicarse en algunas localidades del interior provincial. Se trata de salir del deporte tradicional, que pasa más que nada por la competencia y exigencia física y éste, brinda otros atractivos”.

Ya a lo largo del 2018 la propuesta mostró el acompañamiento y la buena recepción de los adolescentes, aunque explican que es una actividad que pueden ser practicadas por chicos desde los 6 a los 21 años. Vale la pena recordar que ya han viajado a la localidad de Caleta Olivia para representar a la ciudad, experiencias que brindan un plus a la actividad.

Baroiz contó que “estamos con los chicos realizando nuestras propias armas porque las que teníamos eran prestadas, además trabajando en el logo del grupo y en poder congeniar con algún gimnasio municipal para poder practicar ahí”.

 

¿Qué es el “jugger”?

El jugger es una actividad de equipo que combina elementos de rugby y esgrima. Se basa en la habilidad y la estrategia, no en la fuerza de los jugadores. El reglamento limita en todo momento los golpes fuertes y el contacto físico entre jugadores. El jugger se basa en la mayor notación de puntos en la base del equipo opuesto. Se consigue cuando el “jugg” se introduce en la base. Solo un jugador de cada equipo está autorizado para tocar físicamente el “jugg”, mientras que el resto de los jugadores portan los denominados pompfens -instrumentos con forma de arma recubiertos de material blando- y los utilizan para enfrentarse a los jugadores del equipo contrario y proteger a su corredor.

Los interesados pueden contactarse por Instagram: @casadela_juventud. Facebook: Casa de la Juventud Rgl. Whatsapp: 2966 -543099 o 2699 -525884.

E-mail: [email protected],

Temas