Güer Aike

Dos pasajeros demorados con marihuana

Uno viajaba a Jujuy con unas diez semillas de cannabis sativa y otro a 28 de Noviembre con un envoltorio de unos 200 gramos de la misma sustancia. Ambos la adquirieron en Río Gallegos.  Debieron fijar domicilio a disposición del Juzgado Federal.  

  • 25/03/2019 • 10:43
Los controles se concretaron en Güer Aike, entre las divisiones Narcocriminalidad, Canes e Investigaciones.
Los controles se concretaron en Güer Aike, entre las divisiones Narcocriminalidad, Canes e Investigaciones.

Las divisiones Narcocriminalidad y de Investigaciones concretaron controles sorpresivos en la Comisaría de Güer Aike en el acceso a Río Gallegos, por la ruta nacional 3. Se incautó semillas y envoltorio de marihuana que era trasladada por pasajeros en micros.

Con la colaboración de la División Canes se concretaron durante el fin de semana los controles y se inspeccionaron todos los vehículos.

Fue el viernes por la noche, que en un micro de larga distancia con destino final la provincia de Jujuy, un pasajero de unos 20 años de edad fue demorado luego que un perro antinarcóticos indicaba que ocultaba estupefacientes.

Los efectivos le requisaron los bolsos de viaje del pasajero y se incautó un total de diez semillas de cannabis sativa. Las autoridades del Juzgado Federal de Río Gallegos resolvieron que luego que fuera identificado el joven, fije domicilio en relación a una causa de "tenencia de estupefacientes" que se tramitará en ese tribunal y luego se le permita seguir viaje.

Envoltorio

Mientras que en la noche del sábado, también sobre un micro de corta distancia que había partido desde esta ciudad capital con destino final la localidad de 28 de Noviembre, un can de búsqueda de narcóticos localizó entre el asiento y pared lateral del micro un ladrillo de pequeñas dimensiones de sustancia de origen vegetal compactada, la que al pesaje arrojó un total de 200 gramos de marihuana.

Un pasajero de unos 28 años fue sindicado como sospechoso de la tenencia de la droga, fue requisado pero no se le halló estupefacientes, pero se le incautó el teléfono celular. Asimismo conforme directivas de las autoridades judiciales, estableció domicilio y continuó viaje hacia la Cuenca Carbonífera.

Los investigadores tratan de establecer quien fue el proveedor de las semillas y el envoltorio de cannabis sativa a los pasajeros.