Fútbol

Lo aguantó al líder con nueve

En la Villa Turística, la tercera fecha de Primera se presentó el pasado fin de semana con un partido adelantado. Los que se enfrentaron el último sábado, en la cancha municipal de césped artificial, fueron Juveniles y Lago Argentino.

  • 25/03/2019 • 07:43

Juveniles llegó a esta jornada con dos victorias en su haber. Puntaje ideal, por ende, y siendo número uno de la competencia. Lago Argentino, en cambio, se presentó a este encuentro cargando una mochila algo más pesada. Es que los de la V en el pecho no habían podido ganar en ninguna de sus presentaciones anteriores. Estaban también invictos, pero con registro negativo. Los dos necesitaban ganar, está claro que por diferentes motivos y con distintas urgencias.

En el arranque, el líder del certamen impuso condiciones. Antes del primer cuarto de hora, Juveniles ya dispuso de un par de ocasiones para abrir el marcador. A partir de la mitad de esta etapa inicial, Lago Argentino no sólo se hizo dueño de la pelota y el territorio sino que tuvo también sus chances de adelantarse en el marcador. Esto no ocurrió ni con uno ni con el otro y por eso, los primeros 45 minutos terminaron igualados en cero.

En el complemento, la cosa no cambió demasiado. Al menos no en lo que al trámite del partido se refiere. Antes de los 30 minutos de esta etapa, Lago Argentino perdió dos hombres, los que debieron abandonar la cancha por doble amarilla. Pese a la ventaja numérica, Juveniles no supo cómo entrarle a la defensa de su rival. Tuvo una única oportunidad para vencer la resistencia de su oponente pero al igual que las otras del primer tiempo, la malogró.

En el análisis final, por cómo llegó a este partido, Juveniles perdió dos puntos. En cambio, Lago Argentino terminó sacando un empate de ribetes heroico. Fue el primer punto que sumaron los de la V en el pecho en este certamen. El primero que se espera sea de muchos. Al cierre de esta edición se jugaban los otros partidos de la fecha. (Fuente: Ahora Calafate)

 

Temas