Puerto Deseado

Rally de la Ruta Azul de autos clásicos de la Patagonia

El Rally de la Ruta Azul de Autos Antiguos de la Patagonia nace en el año 2008 por iniciativa del club de autos antiguos de la Patagonia y municipio de Puerto Deseado, tomando como contexto unir distintas localidades enmarcadas en el corredor turístico de la Ruta Azul.

  • 25/03/2019 • 07:39
El rally fue un éxito en Deseado.
El rally fue un éxito en Deseado.

Realizándolo por primera vez en el mencionado año, se vuelve a realizar el Rally de la Ruta Azul de Autos Antiguos de la Patagonia con una gran convocatoria otra vez desde el año 2010.

Según comentó Alberto Quintanal, después de un largo receso de casi una década y gracias al esfuerzo mancomunado de un grupo de personas idealistas, se concretó la III Edición de este tan importante y convocante evento.

Una vez más cerca de 30 vehículos de estilo deportivo y clásico, guiados por avezados conductores, atravesaron la línea de largada en Fitz Roy hasta Jaramillo, dando batalla a la prueba de regularidad en la Ruta Nacional 281 con destino a la ciudad de la ría.

 

Más detalles

Cabe destacar la participación del auto más antiguo, el Ford A del año 1929 de nuestro querido Dagoberto Soto. El más moderno pertenece a Jesús Sendes, también de Puerto Deseado.

Esta vez participaron un auto de la década del 20, dos autos de la década del 40, cinco autos de la década del 50, tres autos de la década del 60, doce autos de la década del 70, siete autos de la década del 80 y por procedencia uno de Las Heras y tres de la ciudad portuaria, siete de Rada Tilly y diecinueve de Comodoro Rivadavia.

Este circuito planificado permite unir varias localidades patagónicas en un fraternal abrazo a distintas generaciones e integrando deporte, turismo, cultura, historia y naturaleza de nuestra Patagonia. Damos por descontado que los participantes además de haber disfrutado de la competencia serán portavoces de todo atractivo y la calidad de la gente de Puerto Deseado.


Un poco de historia
 

En septiembre del año 2002, un grupo de amigos apasionados por los fierros y la historia, se reúnen con el fin de llevar adelante un movilizante proyecto que se consolida en el año 2017 tomando carácter legal.
En este caso, cerraron una jornada llena de adrenalina, nervios y pasión. En esta carrera de regularidad mostraron su destreza varias duplas de amigos, 17 tripulaciones son matrimonios y 3 tripulaciones son de padre e hijo.

Una mixtura de generaciones abrazando un mismo y emotivo sentir, el amor por los autos clásicos.

Temas