Día de la Memoria

"Si un pueblo quiere crecer debe aprender de su propia historia"

En el marco del acto institucional realizado en Casa de Gobierno, Enrique Rosell se refirió a la importancia de la fecha y a la búsqueda permanente de la memoria, la verdad y la justicia. “Como familiares nunca dejamos de buscar, son momentos eternos, nunca se acaba” destacó.

  • 24/03/2019 • 21:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del acto, Enrique Rossel destacó que “en estos momentos se convoca a reflexionar sobre lo que pasó, que para nosotros los familiares son momentos eternos, los recordamos de cada día, en cada cumpleaños. Hoy es un día para reflexionar en conjunto con el resto de la comunidad”.

“Es importante como destacaron muchos hoy que son hechos que no comenzaron el 24 de marzo del 76 sino que son parte del empoderamiento de una clase sobre otra a lo largo de la historia” agregó.

“Uno los ha buscado, hemos hecho todos los esfuerzos pero sabemos que es un camino muy largo y que probablemente no se encuentre de nuevo a la persona que uno busca” manifestó.

“No podemos dejar de buscar. Si un pueblo quiere crecer debe aprender de su propia historia. La única manera que tenemos como pueblo para  ser mejores es apoyarse en los conocimientos de la historia” concluyó.

Recordemos que Juan Carlos Rosell  nació el 19 de enero de 1946 en Río Gallegos, Santa Cruz. Lugar donde cursó la primaria y la secundaria. Era militante de la Juventud Peronista, junto a otros compañeros, fundó la Unidad Básica “Mártires de Trelew”. En 1973 es elegido Diputado provincial de la Provincia de Santa Cruz. Actualmente, el recinto de la Legislatura Provincial lleva su nombre en homenaje a su trayectoria y compromiso con la causa nacional y popular.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000