Día de la Memoria

“Es importante que nuestra historia se enseñe en las escuelas”

Así lo indicó Carlos Cobelo, integrante de la Comisión por la Memoria de las Huelgas en El Calafate, quien participó del acto institucional en el día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

  • 24/03/2019 • 21:25

Carlos Cobelo realizó declaraciones al término del acto que se desarrolló esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Allí se mostró muy emocionado por la tarea realizada en articulación con el Estado Provincial.

“Es un día muy importante para nosotros y estamos muy conformes. Para nosotros es importante que el estado asumiera el compromiso y la responsabilidad frente a estos hechos. Es un placer y un orgullo escuchar las palabras del vicegobernador que hacemos propias en relación a las huelgas y el terrorismo de Estado en los años de la Dictadura” destacó.

Además consideró que es importante trabajar con los jóvenes santacruceños sobre nuestra historia. “Memoria verdad y justicia debe enseñarse en las escuelas para que sepan lo que pasó”.

“A los chicos en las escuelas hay que enseñarles  lo que pasó, porque los que mataron a los huelguistas, son los que hicieron el golpe del 55 y fueron cómplices durante el 76 y son los que ahora nos están llevando por el mismo camino” indicó.

Para Cobelo “hay que conocer lo que pasó para saber que quienes dicen tener intereses políticos, trabajan por los intereses foráneos y son los responsables de cada una de esas tragedias. Estoy convencido de lo que hago en relación a la búsqueda de verdad y justicia y hoy es un día muy importante para todos”.

“Yo conocí lo que pasó en las huelgas por la palabra de Oslvaldo Bayer. Por eso creo que los jóvenes tienen que estudiar y leer y no quedarse con una parte de la historia. Tienen que investigar qué es lo que cada uno ha hecho por su Patria” concluyó.

Temas