Suspendido por la violencia

Villa Mitre dio el golpe y eliminó a Newell's de la Copa Argentina

Carlos Herrera y Leonardo López marcaron los goles para el triunfo 2-1 del conjunto de Bahía Blanca, que dio el batacazo y avanzó a 16avos de final. Descontó Alexis Rodríguez. El duelo no pudo terminar por los graves incidentes en la parcialidad de "La Lepra"

  • 24/03/2019 • 19:16

Newell's Old Boys debuta por los 32avos. de final de la Copa Argentina frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Con el retorno de su capitán Maximiliano Rodríguez, que estuvo ausente por tres semanas por un desgarro, "La Lepra" rosarina enfrenta al equipo del Federal A en cancha de Unión de Santa Fe, con arbitraje de Lucas Novelli Sanz y televisación de TyC Sports. El ganador de esta llave jugará en 16avos. frente a San Martín de San Juan, que viene de eliminar a Villa Dálmine.

El equipo rojinegro pone en juego la continuidad en el cargo del entrenador Héctor Bidoglio, ya que viene de tres derrotas consecutivas en la Superliga: contra River y Gimnasia de visitante y contra Talleres de local, que coincidieron con la ausencia de "Maxi" Rodríguez.

Además ccuenta con la vuelta del delantero Joaquín Torres en lugar del portugués Luis Leal -lesionado en la rodilla derecha- y del lateral izquierdo Leonel Ferroni en reemplazo del zaguero Juan Pablo Freytes.

Newell´s también vuelve a contar con los volantes Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero, que forman el doble 5 y no jugaron el último partido contra Gimnasia por suspensión. Pero no dispone del mediocampista Aníbal Moreno, que está con el seleccionado argentino Sub 20 en España, ni con el delantero Francisco Fydriszewski, quien fue demorado en la madrugada del viernes por conducir con exceso de alcohol en la ciudad santafesina de Granadero Baigorria.

El volante ofensivo Mauro Formica, quien practicó diferenciado esta semana por una molestia muscular, integra el banco de suplentes y en su lugar juega Víctor Figueroa.

Bidoglio, en declaraciones al diario rosarino La Capital, subrayó que "es un partido que depende de nosotros. Tenemos que hacer un partido intenso, dinámico y tratar de hacer el juego colectivo que siempre pregonamos. Espero a un equipo con muchísima actitud, un equipo muy ordenado que por momentos trata bien la pelota".

El humilde Villa Mitre llega con una delegación cuyos 19 jugadores que partieron en colectivo el jueves a la noche desde el Estadio El Fortín para desandar 924 kilómetros y se alojaron el viernes en la ciudad de Santa Fe.
"Estamos contentos por la posibilidad que tenemos. Vamos a jugar contra un rival que tiene mucha historia en el fútbol argentino, es un lindo desafío. Tenemos que hacer lo mejor y, por qué no, atrevernos a soñar", dijo el goleador Carlos Herrera al diario bahiense La Nueva Provincia.

Temas