Desde este lunes

Fundación SOIJAR capacitará a educadores de las Orquestas y Coros

Organizado por el Consejo Provincial de Educación, del lunes 25 al miércoles 27, se llevará a cabo en Río Gallegos el seminario de capacitación “Pedagogía Orquesta-Escuela: Dimensiones y principios” destinada a los docentes y preceptores de las formaciones musicales infanto juveniles de Santa Cruz.

  • 24/03/2019 • 18:06

Estas jornadas, organizadas por la Dirección General de Educación Artística, contarán con la participación de especialistas de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina con el objetivo construir estrategias de enseñanza de la música orientadas por los principios de desarrollo humano: inclusión, igualdad/equidad, promoción.

En este sentido, está presente la directora de la Fundación SOIJAR licenciada Valeria Atela. La Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr) es una organización sin fines de lucro nacida en 2005 como proyecto educativo, social y cultural que desarrolla programas para la transformación social y promueve una Red de orquestas y coros como instrumentos de educación ciudadana y promoción humana.

En Santa Cruz, junto al CPE, participaron del evento Glaciares en Concierto que tuvo lugar en diciembre del año pasado y permitió que, luego de tres días de clases intensivas con maestros de trayectoria nacional e internacional, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Cruz brindará un emotivo concierto. En esta ocasión, la fundación SOIJAR visitó las escuelas de El Calafate para difundir y sumar a nuevos integrantes a las Orquestas.

Las jornadas comenzará el Lunes 25 de marzo en la Iglesia San Jorge (Améstica y Marcelino Álvarez) a las 14:00 con Introducción a la pedagogía Orquesta-Escuela. Presentación. Ejes y dimensiones de la metodología: Dimensiones individual, grupal y comunitaria.

Temas