Concentración

"Nosotros instruimos a los papás para que sepan desde la casa instruir a sus hijos"

Así lo sostuvo la Pastora Silvia Colarte, integrante del Grupo Pro Vida que ayer se concentró en Kirchner y San Martín.

  • 24/03/2019 • 13:08
"Los papás no saben cómo actuar en esto, no es que no han querido, no saben"
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con diferencia horaria, ayer en todo el país se realizó la marcha del grupo Pro Vida que está en contra de la ley de Interrupción Legal del Embarazo, proyecto que el año pasado pudo sortear la Cámara Alta, pero no el Senado.

"Es una coincidencia que la movilización haya sido justo con la asunción del Obispo, ya que la convocatoria fue a nivel nacional, seguimos defendiendo las dos vidas: La de la mamá y del bebé", dijo Colarte a TiempoSur.

La marcha fue cercana al lunes 25 de marzo, día en el que se conmemora el "Día de los Derechos del Niño por Nacer".

"Creemos que la solución de los problemas que la mujer tiene, no pasan por un aborto. Hay situaciones que debemos resolver, el Estado debe estar presente, deben haber políticas públicas más serias

que resuelvan verdaderamente los problemas de base", advirtió.

Colarte señaló que a pesar de ser un año electoral, en el cual se estima que el proyecto de aborto legal no sea tratado en el Congreso, los grupos pro abortistas "seguirán insistiendo con una postura que va en contra de la ciencia, la biología".

"Los argentinos hemos defendido siempre el valor de la vida, nos ha dolido cuando nos han avasallado, nos han quitado la vida de  tantos argentinos en distintas situaciones, entonces hoy nosotros no podemos ser cómplices con esto", agregó.

El grupo continúa con "Mesas Informativas", que el año pasado realizaron en diversos barrios de Río Gallegos. "Los talleres son para los padres, a los que les damos herramientas, libros. Los papás no saben cómo actuar en esto, no es que no han querido, no saben. Nosotros los instruimos para que sepan desde la casa instruir a sus hijos en Educación Sexual Integral", comentó.

La pastora marcó que "por años" han trabajado "a favor de la mujer y la niñez", pero que "ahora lo visibilizamos porque sino, parece que si no lo hacemos visible, no trabajamos".

 

LA OTRA REFORMA

"Es posible que este año en el Congreso no se dé el debate. También es muy probable que el oficialismo intente reformar el Código Penal, quitando la pena del Artículo 86, lo que en la práctica resultaría equivalente al proyecto rechazado el año pasado, por lo que debemos trabajar para generar reales soluciones, como el 0800 que contaba con el aval del Gobierno pero que luego fue cancelado, negando asistencia oficial a la mujer vulnerable", indicó Raúl Magnasco, presidente de +Vida, la ONG que lidera el movimiento "Pro Vida".

Precisó que la manifestación es "esencial" para el país porque "visibiliza la realidad de la gente que rechaza el aborto".

"Argentina es Pro Vida y eso ha sido demostrado infinidad de veces. La marcha es una ocasión de fiesta para toda la familia, reafirmando el compromiso de recordar a nuestros gobernantes que ellos deben legislar para el pueblo, y que en este tema el pueblo ya laudó", sostuvo.

(El grupo además está en contra de la modificación de la Ley ESI-Educación Sexual Integral).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000