Tiro

Doble actividad en el polígono

Para este domingo, los dirigentes del Tiro Federal Patria programaron dos actividades. Por un lado se va a estar disputando la primera fecha del Torneo Apertura 2019 de Shoot Off. Esta prueba comenzará a las 14:30. Antes, desde las 11:00, se va a estar realizando lo que se conoce como el Gran Torneo Neumática Cinco y Medio. Al finalizar cada una de las competencias, el club local premiará a los ganadores. En el caso del Shoot Off, el Apertura consta de tres fechas. La próxima será el 28 de abril.

  • 24/03/2019 • 11:30
Mucho y bueno pasará este domingo en el polígono local.
Mucho y bueno pasará este domingo en el polígono local.

Un domingo diferente se vivirá en el polígono local. Es que para hoy, los dirigentes del Tiro Federal Patria programaron doble actividad con las armas de fuego como gran protagonista. Por un lado se va a estar disputando la primera fecha del Torneo Apertura 2019 de Shoot Off. Por el otro, un evento relámpago. Este, conocido como el Gran Torneo Neumática Cinco y Medio.

Mucho es lo que tendrán que trabajar entonces desde la organización los miembros del club local. Estos, además, oficiarán de fiscales de cada una de estas competencias. Los que están de parabienes son los tiradores que podrán despuntar su sano vicio por duplicado esta vez.

Lo que hay que saber I

El Shoot Off es un torneo que ya viene formando parte del calendario competitivo del Tiro Federal Patria. Esta prueba empezó también con algún que otro evento aislado hasta que fue acaparando la atención del grupo de tiradores locales y se estableció ya de manera firme en cada una de las temporadas. Esta, claro, no será la excepción. A las 14:30 comenzará la acción. Se podrá tirar con Escopeta, primero, y Pistola, después.

La competencia se dispara por etapas. Son dos participantes en simultáneo, tirando a la par. Cada uno debe abatir seis metales. El que concluya primero la prueba, clasificará a la siguiente etapa. La cantidad de disparos es libre. Se cargaran un máximo de cinco cartuchos en la escopeta, debiendo recargar antes de concluir la etapa. En el caso de la prueba con Pistola, la modalidad será similar. La única variante se dará en la carga y recarga del arma. La prueba comenzará con cartuchos libres en el cargador y finalizará con la renovación de éstos.

El club pondrá a disposición de los competidores Escopetas sin costo. No será igual con las Pistolas, que deberán ser propiedad de cada participante.

Unos minutos antes de arrancar el torneo se abrirán las inscripciones. Este período para anotarse finalizará con el inicio de la acción.

Los hombres deberán pagar un arancel de $150 mientras que las mujeres podrán competir de manera gratuita.

De no coincidir el número de tiradores inscriptos con los necesarios para las llaves eliminatorias (4, 8 ó 16) se realizaran rondas clasificatorias por tiempo. Vale la pena recordar que el Torneo Apertura de Shoot Off consta de tres fechas. Al finalizar el certamen, los tiradores deberán descartar una, puntuándose las otras dos. Las otras fechas programadas para el Shoot Off, son estas: 28 de abril y 23 de junio.

Lo que hay que saber II

El domingo, en el polígono capitalino, arrancará más temprano que de costumbre. Por la mañana, entonces, se va a estar disputando este torneo que es casi una novedad para los socios del Tiro Federal Patria. El Torneo de Neumática Cinco y Medio consiste en tres series de cinco disparos. El tiempo que tienen los tiradores por ronda es de cinco minutos cada una. Los blancos estarán ubicados a diferentes distancias, a saber: 10, 20 y 30 metros. No habrá tiros de ensayo.

Se podrá competir con Carabinas de Quebrar, PCP o CO2 de mieras abiertas o telescópicas. La posición en la que los tiradores podrán disparar también será variable. Podrán hacerlo de pie, sentado o de rodilla, sin apoyo siempre.

Fecha reprogramada

Este fin de semana debía de haberse disputado también la primera fecha del Torneo Apertura de Arquería Deportiva. Sin embargo, de acuerdo con lo que se anunciara vía redes sociales, la misma fue suspendida por la organización. Fueron los propios dirigentes del Tiro Federal Patria los que a la par, informaron respecto de la nueva fecha para el debut de este campeonato. El estreno se dará el próximo 31 de marzo. No se dieron a conocer los motivos por el cual se produjo dicha modificación del calendario original. 

Las otras fechas, por ahora, quedaron de acuerdo con el plan inicial, a saber: 28 de abril, 26 de mayo y 23 de junio.

Curso de mujeres

Se abrieron las inscripciones para lo que será el Curso de Mujeres de este 2019. Dicha capacitación tendrá partes de teoría y otras muchas de práctica. Durante las clases se aprenderá el uso y cuidado de las armas Cortas, Largas, Escopetas y Neumáticas. No es necesario tener conocimientos previos ni tampoco contar con el equipo correspondiente. Las vacantes son limitadas. El curso comenzará los primeros días de abril y tendrá una duración de seis sábados. Las clases se dictarán en la franja horaria de las 10:00 a las 13:00. Para mayor información, o para anotarse, las interesadas deberán escribir a la siguiente casilla de correo, [email protected]. También podrán comunicarse por Whatsapp a este número: 00-54-9-2966-747688.

Temas