La novedad

Comenzó la Clínica de Arbitraje y Planillaje de Fútbol

En la confitería del Gimnasio Juan Bautista Rocha, comenzó a desarrollarse ayer la Clínica de Arbitraje y Planillaje de Fútbol de Salón, de la que participaron más de 20 personas.

  • 24/03/2019 • 09:37

Con respecto a esta iniciativa, el Profesor Rodrigo Ateiro, dijo: “Hoy ha comenzado una Clínica de Arbitraje y Planillaje que está dictando el compañero Juan Ramón Navarro, que ha sido árbitro de AFA y que tiene una vasta experiencia en este tema. La idea es formar nuevos árbitro y nuevos planilleros y optimizar a los árbitros que ya estaban para la Liga Municipal de Futsal, que arranca el próximo 6 de abril”.

MÁS DETALLES
A su vez, Ateiro, destacó que “han venido a participar diferentes personas, interesadas en esta temática, inclusive han venido niños menores de edad, que han venido simplemente para tener un poco más de conocimiento sobre el reglamento y para instruirse. En esta primera jornada estaremos hasta las 20:00, en donde se van a explicar todas las cosas que tienen que ver con la confección del reglamento de Liga, mañana domingo, se va a hacer lo que es una sección de trabajos prácticos y el fin de semana que viene vamos a estar acá en el Gimnasio Juan Bautista Rocha, donde van a llevarse a cabo una serie de partidos amistosos en el marco de un Encuentro de Fútbol que organiza el propio Rocha, donde los árbitros van a realizar la parte práctica, arbitrando en un partido. Por suerte, tenemos un grupo de chicos y chicas que están interesados en realizar esta tarea, ya el año pasado, tuvimos en la Super Liga que realizamos, un total de 5 chicas arbitrando y de manera excelente, así que estamos muy contentos con que haya gente de ambos sexos que se vaya integrando a esta actividad”.