Liga Independiente

Sueño cumplido

Después de mucho trabajo y espera, quedó inaugurada la cancha Nora Vera de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue ayer por la tarde. Hubo un acto protocolar de rigor en la que participaron dirigentes de la entidad capitalina, de los clubes participantes de esta competencia, miembros del Gabinete del Gobierno provincial y otras autoridades de nuestra ciudad. Después hubo un partido de fútbol. Jugaron Junín y Don Bosco en Quinta División. Fue la definición de la Copa de Plata.

  • 24/03/2019 • 09:23
Fue una fiesta.
Fue una fiesta.

Dicen que las cosas hay que desearlas para que se cumplan. Al menos esa parece ser una parte importante a la hora de hacer realidad los sueños. Bueno, si algo hicieron en todo este tiempo los allegados a la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios fue desear tener una segunda cancha de césped sintético. Y hoy se puede decir que esos deseos fueron cumplidos. Claro que en el medio pasaron un montón de cosas. Sobre todo, una larga espera. Lo importante ahora para la familia barrial es cómo terminó la cosa. Lo desearon, lo soñaron y lo tienen. El césped artificial para la cancha Nora Vera es ya una realidad. Concreta. Así quedó establecido ayer por la tarde, cuando los dirigentes de la AIFB, los miembros del Gabinete del Gobierno Provincial y otras autoridades de la ciudad dejaron inaugurada la obra.

Es la segunda cancha con césped sintético que posee la liga barrial. La primera fue la vecina, Enrique Pino.

Lo que se vivió en la tarde de este sábado fue toda emoción. El acto protocolar estuvo cargado de esto. De principio a fin. Antes del estreno se hicieron unos breves discursos. Después se premió a quienes fueron el mejor jugador y la valla menos vencida del Torneo de la Primera D, certamen que fue el primer en acabar este año. Cerrando lo que fue un corto y emotivo acto de apertura, las partes que hicieron posible la concreción de este sueño realizaron el tradicional corte de cinta. A continuación, hubo fútbol. Los primeros en jugar en esta cancha, algo que quedará para la historia del fútbol barrial, fueron los chicos de Deportivo Junín y Don Bosco. No fue un partido más sino uno definitorio. El verde y el santo se disputaron la Copa de Plata. Con el trofeo se quedó Don Bosco al ganar 2 a 0. 

 

Palabra autorizada

Después que quedara oficialmente inaugurada la cancha Nora Vera, el presidente Sergio Valdez habló con TiempoSur. Emocionado, este dijo:

“Estamos muy felices con esto que acabamos de vivir. Es algo que veníamos deseando desde hace tiempo. Con la ayuda del Gobierno provincial pudimos concretar el sueño de toda la familia barrial. Sin dudas, la posibilidad de tener una segunda cancha de césped sintético le va a permitir a nuestra liga seguir creciendo”.

Vale la pena recordar que la obra en esta cancha del Barrio Belgrano comenzó hace un par de años atrás. Fue cuando Valdez todavía no estaba al frente de la AIFB. En tiempos de Cader se soñó y tiempo después, con su sucesor Daher, siguió la cosa. Fue con esta última gestión que empezaron los trabajos. El que recogió entonces los frutos propios y de lo cosechado por los otros fue Valdez, quien no se olvidó de los demás. “Esto es algo que se consiguió con el trabajo de mucha gente. Sobre todo con el esfuerzo de quienes estuvieron trabajando para la liga en los últimos años. A nosotros nos tocó, quizás, la mejor parte. El haber inaugurado la cancha y haber hecho realidad el sueño de todos sin dudas que es de lo mejor que me pasó en estos años que hace que estoy al frente de la liga. Tengo una satisfacción enorme y un agradecimiento infinito”, finalizó.

A usarla

La idea de los dirigentes barriales es poner a la cancha en uso rápidamente. Lo de ayer fue tan solo el comienzo. Hoy en la cancha Nora Vera se van a jugar otros encuentros. Serán unos reprogramados de la 18° fecha del Torneo de Primera C. La primera programación oficial en esta cancha, es la siguiente:

12:00 E. del Este vs. Desamparados FC

14:00 Dep. La Vega vs. Dep. Urbano

16:00 José H. Ortega vs. Los Dinos

18:00 Sur 87 vs. Carboneros

Esta fecha comenzó a jugarse el pasado fin de semana. Ganaron Petrolero, Alianza Sur, Atlas, ADOEM, Camioneros y Fortín Marina.