Actividades

Tiempo Sur te trae la Agenda Social

Marchas y actividades que se desarrollarán este domingo en la ciudad capital. 

  • 24/03/2019 • 09:08

24 de Marzo

 

*Marcha por la memoria, verdad y justicia – Convocada por la Multisectorial por los derechos humanos en Santa Cruz. Será esta tarde a partir de las 16:30. El lugar de concentración es la Plaza San Martín desde donde marcharán hasta el Paseo de la Memoria, ubicado en el Complejo Cultural. Asimismo en la jornada se llevará adelante una radio abierta.

 

*“Jóvenes hacia el futuro” – Hasta el 29 de marzo, permanecerán abiertas las inscripciones para ser parte de este taller que se impulsa desde la Coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos. Los interesados en participar, podrán  inscribirse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 en las oficinas de Políticas Públicas, ubicadas en Lisandro De la Torre 556, o a través del teléfono 438055.

 

*Quirófano Móvil en el B° Güemes – Desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril, el quirófano móvil del Municipio, permanecerá en el Barrio Güemes, con el fin de atender   las consultas e inquietudes de los vecinos. Se trata del segundo punto del 2019, de lo que es el cronograma itinerante que pretende recorrer todos los sectores de esta capital. Los interesados pueden solicitar turnos al teléfono (02966)  15306734.

 

*Pinturas – Se trata de una muestra de Graciela Ieger que se expone en Fundacruz-Casa de la Cultura, ubicada en Gobernador Lista 60. Permanecerá abierta hasta el 30 y se puede visitar viernes, sábados y domingos de 16:00 a 20:00. La entrada es libre y gratuita. La artista se formó en las Escuelas de Artes Visuales Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón y en el taller de Carlos Gorriarena.

 

*Biblioteca “Juan Hilarión Lenzi” – Ubicada en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, la institución decidió abrir sus puertas los sábados y domingos de 13:00 a 19:00, a los efectos de generar un espacio de lectura y estudio para la comunidad. Es importante subrayar que la biblioteca cuenta con material bibliográfico actualizado y además conserva en sus estantes obras únicas de la literatura universal y regional.

 

*Feria de Productores Frutihortícolas – Se realizará esta tarde de 14:00 a 18:00 predio de la Asociación Frutihortícola de Río Gallegos y Afines de Río Gallegos, ubicado en avenida Asturias 160 entre Yugoslavia y José María Rosa (a 200 metros de la autovía 17 de Octubre, camino al barrio San Benito), a los efectos de acercar a la comunidad, una interesante diversidad de productos frescos y naturales para ser consumidos.

 

*“Venimos de muy lejos” – Así se denomina a la nueva muestra que se expone en las instalaciones del Museo “Padre Molina” del Complejo Cultural, sito en Ramón y Cajal N°51. La entrada es libre y gratuita.  La muestra está realizada con material del Centro Gallego y la curaduría del Vicecónsul Honorario de España, Alejandro Cappa. “El objeto de esta exposición es dar a conocer algunos aspectos culturales de la inmigración de gallegos, asturianos, andaluces, catalanes y vascos.

 

*Ropero comunitario – La organización “Manantial de Luz”, ubicada en la manzana 408, entre las calles 13 y 38 del barrio Bicentenario, recibe donaciones de ropa de vestir, calzado, colchones, camas, alguna cocina o algún otro tipo de elementos que serán distribuidos a la comunidad a través del ropero. El teléfono es 15218872.

 

 

*“Familias solidarias” para niños/as y adolescentes de la ciudad - Continúa abierta la convocatoria a Familias Solidarias de esta ciudad que puedan recibir en el seno de su hogar a niños, niñas o adolescentes que se encuentran separados temporalmente de su familia de origen. El objetivo es garantizar los cuidados necesarios de chicos que por diversos motivos, se encuentran en estado de vulnerabilidad o alojados en las “Casas de Abrigo” de Río Gallegos. Los interesados pueden acercarse al Departamento de Desarrollo Integral, ubicado en calle Defensa s/n esq. Av. Balbín, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00. 

 

*Clases de apoyo - Se encuentran abiertas las inscripciones abiertas para las clases de apoyo escolar y acompañamiento educativo de niños y jóvenes del barrio Madres a la Lucha, los días lunes y martes, de 10:00 a 12:00, en el Salón de Usos Múltiples de dicho barrio. Asimismo en el Centro Integrador Nº5, sito en calle Juan B. Justo, de lunes a miércoles de 10:00 a 12:00, se dictan clases de inglés para todos los niveles. Los interesados se deben presentar en esos espacios.

 

*Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina” - Considerado como un espacio de estudio y centro de referencia de paleontología y arqueología de la Patagonia, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Santa Cruz, es una interesante alternativa para visitar y recorrer durante estas vacaciones de verano. Es importante destacar por estos días dicho museo, ubicado en Ramón y Cajal 51, abre sus puertas de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y los fines de semana y feriados de 12:00 a 19:00.

 

*Museo de Guerra Malvinas Argentinas - Esta institución, ubicada en Pasteur 72, abre sus puertas de lunes a viernes de 11:00 a 16:00, mientras sábados, domingos y feriados recibe a la comunidad en el mismo horario. Actualmente el espacio consta de cuatro salas en las que se puede tomar contacto con variado y diverso material de Malvinas. Gracias a las redes sociales, el museo es reconocido en el exterior.