Visita a Río Gallegos

“Calientes están los 200 mil que se quedaron sin trabajo el año pasado”

El dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió un gran acuerdo nacional para enfrentar a Macri. Dijo que no importa si “lidera Juan o Pedro”. Afirmó que hace 9 años no se habla con Cristina Kirchner. “Caliente está el que no llega a fin de mes”, le contestó a Mauricio Macri.

  • 24/03/2019 • 08:44
Sergio Massa habló con la prensa tras la ceremonia en el Salesiano. (C.G)
Sergio Massa habló con la prensa tras la ceremonia en el Salesiano. (C.G)

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, llegó ayer a Río Gallegos para presenciar la asunción del nuevo Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, con quien comparte una gran amistad. Massa estuvo acompañado del diputado provincial José Blassiotto, referente de ese espacio en Santa Cruz.

Tras el acto, habló con la prensa sobre la función de Jorge García Cuerva frente a la diócesis, y temas políticos como la actualidad nacional y el gobierno de Macri, y las elecciones 2019.

En primer lugar, a referirse a Santa Cruz marcó que la provincia “necesita y mucho del Estado nacional, de un modelo de país que genere valor agregado, y necesita un rumbo del país que incluya a los santacruceños”.

 

Lucha contra la trata de personas y las adicciones- Sobre la figura de García Cuerva como Obispo, indicó que no tiene dudas que “trabaja al lado del que más necesita, de los más vulnerables, camina. No se va quedar en Gallegos, va a estar seguramente en cada rincón de su misión, en Ushuaia, Río Grande y toda Santa Cruz. Sobre todo un Obispo comprometido con los problemas de la gente; pelear contra la trata de personas, porque lo hizo en el conurbano bonaerense; sabe lo que es pelear contra las adicciones, trabajamos juntos; sabe lo que es transformar una villa o asentamiento en un barrio; y muchas otras cosas que tienen que ver con su misión. Es alguien muy presente, con valores humanos y sobre todo una gran persona”.

 

Respuesta a Macri por su frase: “Estoy caliente”- En otro tramo, Massa fue consultado por la frase del presidente Mauricio Macri, en la reunión de gabinete ampliado, cuando dijo que está “caliente” y pidió a los argentinos “remar un poco más”.

“Caliente está el que no llega a fin de mes, el que no puede pagar la boleta de luz. Caliente están los 200 mil que se quedaron sin trabajo el año pasado por culpa de esta política económica. Caliente están los comerciantes que tienen que bajar la persiana, los que están sufriendo un modelo económico de ajuste que en definitiva es una decisión de él”, expresó el titular del FR.

Seguidamente resaltó que “la gente no está llorando, lo que le están gritando es que el bote por el que él pide que remen se está hundiendo, no tiene rumbo y no tiene timonel”, añadiendo que el problema más serio es que “el Presidente se enoja con la gente en vez de enojarse con él mismo, porque las medidas que ha tomado a lo largo de este tiempo son las que perjudicaron a los argentinos”.

Elecciones y nuevo gobierno- Para Massa, esta situación del país se cambia “llamando a un gran acuerdo nacional” y citó los dichos del Padre Jorge en el acto, “esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie, frase célebre de la Argentina”.

Seguidamente remarcó que Argentina necesita un nuevo gobierno, “una nueva mayoría que lo respalde pero además un gran acuerdo nacional. Tenemos que entender que viene el tiempo de construir políticas de Estado y que además no es un problema de vanidades, de si lidera Juan o Pedro, acá es una cuestión muy profunda”.

“Lo primero que estamos planteando es el para qué. El problema es que algunos lo único que piensan es en cómo estar en el poder y entonces plantean el lugar de quién”, expuso Massa, quien agregó que no sabe qué hará la ex presidente Cristina Kirchner, con quien no habla hace 9 años, según dijo.

Para ganar las elecciones, desde su sector, consideran que “no es un problema de personas, el problema es que el Gobierno necesita de quiénes hacen el juego de la discusión de nombres porque eso le permite plantear la discusión de nombre si no la de fondo que es que en Argentina a los trabajadores, las pymes y la clase media le está yendo muy mal”.

“El 11 de diciembre va a haber un nuevo gobierno y ese nuevo gobierno tiene que construir un gran acuerdo por Argentina”, sentenció.