GEOR

Nuevos allanamientos por el asalto en una empresa de Pico Truncado

En la noche del pasado martes, se registró un hecho delictivo con arma de fuego, en el que tomaron intervención personal policial de distintas dependencias, quienes desarrollaron un delicado trabajo en conjunto, logrando la detención de cinco personas y recuperando la totalidad de los elementos robados.  

  • 24/03/2019 • 08:24

El pasado martes en horas de la noche en las instalaciones de la empresa ARCEMAC SRL, que se sitúa a 18 kilómetros de la localidad de Pico Truncado en la zona denominada Meseta Espinosa, ingresaron tres personas con sus rostros cubiertos y con armas de fuego en mano, irrumpieron en la base de dicha empresa, donde intimidaron, golpearon y posteriormente maniataron al sereno del lugar.

Para con total comodidad sustrajeron diferentes elementos informáticos, herramientas de taller y otros elementos de considerable valor.

Las investigaciones tuvieron inicio en la Subcomisaría Koluel Kaike, en tanto personal de la División de Operaciones Rurales de la ciudad de Caleta Olivia, ante el conocimiento de ello, desplegó personal y realizó varias averiguaciones, logrando recabar información certera del lugar donde se hallaban los elementos sustraídos y los autores del hecho. Inmediatamente se puso en conocimiento del Juzgado de Instrucción de la ciudad de Pico Truncado, a quien hicieron llegar toda la información reunida y a su vez se le solicitó la correspondiente orden de allanamiento para diversos domicilios.

Allanamientos

Ante el conocimiento que los delincuentes contarían con armas de fuego, se requirió la intervención de la División Fuerzas Especiales Zona Norte, quienes realizaron la irrupción en los domicilios a allanar y una vez neutralizados los ocupantes del lugar, ingresó el resto del personal policial, colaborando también la División Comisaría Segunda de Pico Truncado.

Posteriormente se realizaron dos allanamientos más, en los que también intervinieron el personal de las Fuerzas Especiales y Seccional Segunda de Pico Truncado.

Los allanamientos se concretaron sobre los domicilios ubicados por calle Fructuoso Rivero, Pasaje Garay y en la chacra “El Benja”, los cuales dieron buenos resultados, logrando recuperar un compresor, grupo electrógeno, elementos de protección laboral, como calzados, mamelucos, guantes, maquinaria de soldadura, importante cantidad de dinero en efectivo, elementos informáticos y de computación; que posteriormente fueran reconocidos por responsables de la empresa.

Por último se conoció que cinco personas masculinas y una mujer fueron el resultado de las detenciones producidas en torno a la investigación, quienes quedaron a disposición del Magistrado, todos ellos del medio local y con antecedentes por otros hechos delictivos en los cuales se encuentran involucrados.