Cámara de Comercio

Con nuevas oficinas, se relanzó la obra social OSDEPYM en la ciudad

Con cobertura para el público general y afiliados a la CCIARG, buscan brindar un servicio acorde a la realidad socio-económica del país. Grandes expectativas.

  • 23/03/2019 • 16:19
Firmaron el convenio en la CCIARG. (C.R)
Firmaron el convenio en la CCIARG. (C.R)

Anoche se llevó a cabo en la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos la inauguración de la oficina de OSDEPYM, la Obra Social Empresarial. El acto contó con la presencia de la titular de la CCIARG Cristina Aranda, el gerente general Lic. Ricardo Mayorga y el intendente Roberto Giubetich. Con esto buscan relanzar los servicios que ofrecen desde la empresa, reforzando una tarea que lleva 16 años en la Provincia.

Si bien ya tiene una larga historia en Río Gallegos, con las nuevas oficinas buscan un comienzo fresco, con servicios accesibles a la comunidad y trabajando con las clínicas que operan en la capital santacruceña. Desde la CCIARG remarcaron que hay mucha visión a futuro sobre como volverá a operar OSDEPYM.

“Estamos reinaugurando las oficinas en la Cámara. Nunca nos fuimos” aclaró ayer Mayorca en diálogo con TiempoSur. Manifestó que ahora encaran una nueva etapa adaptada a la realidad del país.

“Dar la mejor cobertura al menor precio posible”.

Haciendo un repaso histórico de como trabajan en la ciudad, contó que están hace 16 años en Santa Cruz, con 1500 afiliados a quienes realizan la cobertura. Ahora las expectativas están puestas en “duplicar el padrón”.

En cuanto a los planes a comercialización indicó que el primero de ellos es abierto a la comunidad, el Plan 4000. El segundo es el Pyme personal para los socios de la Cámara.

Entre los beneficios están la cobertura integral en las clínicas de la ciudad y nacional de acuerdo a la complejidad. Además, se suman descuentos en farmacias.

 

Expectativas

Por otra parte, este medio también entrevistó a la titular de la CCIARG, quien reiteró que se trata de un trabajo que lleva tiempo y que finalmente se vio logrado anoche. “Desde el año pasado veníamos trabajando. Es una obra social que queríamos tener. Si bien ya estaba, viene con nuevas y mejores propuestas para los socios, con mayor comodidad en las oficinas dentro de la Cámara” dijo a este medio.

Además, agregó que “para nosotros era una intención de tener mejor servicio y era parte de nuestro sueño”.

Cerrando la entrevista, aseguró que “la expectativa es que todo el mundo acceda a una obra social. Hay excelentes clínicas. Está al alcance de todo el mundo. Que todas las personas tengan acceso a esta obra social”.

 

Un poco de historia

Creada en 1971 OSDEPYM sigue manteniéndose vigente, porque ha sabido cambiar para dar respuesta a un país diferente, y aprovechar la revolución tecnológica y de las comunicaciones para albergar muchos más beneficiarios y brindarles mejores y mayores beneficios.

OSDEPYM nació como una Obra Social sectorial. A partir del año 1993 amplió su cobertura a empresarios y personal jerárquico de la industria, la producción, el comercio y los servicios. A partir de 2001, se extendió a los monotributistas y, desde el año 2002 mediante acuerdos de complementación, también brinda servicios a beneficiarios comprendidos en convenios colectivos de trabajo.

El mecanismo de gestión de OSDEPYM, habilita a la misma para administrar planes de salud orientados a satisfacer cualquier tipo de requerimiento de otras organizaciones, tanto en lo referido a sistemas gerenciados con médico de cabecera de administración propia, como a aquellos basados en el libre acceso a las distintas especialidades profesionales administradas por las más importantes empresas de medicina prepaga.

Temas