Liga Independiente

Inauguración, finales de Quinta y algo de Primera

La continuidad del torneo de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios tendrá lugar hoy. Será una jornada especial. Es que después de mucho esperar, finalmente, los dirigentes de la AIFB inaugurarán la cancha Nora Vera. Tras el corte de cinta se jugará un partido de la categoría Quinta. En la Pino, mientras tanto, habrá encuentros reprogramados del certamen de la Primera A. También se disputarán otros de la B y las finales de la Copa de Plata y Oro de Quinta.

  • 23/03/2019 • 15:42
La Nora Vera hace unos días atrás.
La Nora Vera hace unos días atrás.

La Liga Independiente de Fútbol de los Barrios vivirá un sábado especial. Es que un viejo anhelo de sus dirigentes, como así también de todos los que forman parte de la competencia más convocante de nuestra ciudad, estará cumpliéndose. Se trata de la inauguración de la cancha Nora Vera. Vale la pena recordar que, por una iniciativa del Gobierno provincial, la misma entró en obra hace un tiempo atrás. Fue con el objetivo de darle una nueva imagen. En este largo tiempo en que se estuvo trabajando en este proyecto, se le colocó un moderno cerco perimetral y se reemplazó el suelo de tierra por un brillante césped artificial, entre otras cosas. Los últimos meses fueron de mucha ansiedad. Eran detalles los que faltaban para completar el trabajo y las ganas por jugar mayúsculas. El ansiado OK de la empresa encargada de la obra llegó y seguido también el visto de los dirigentes políticos. La cancha entonces finalmente será estrenada.

Se eligió un partido de chicos para dar el puntapié inicial. Desde las 18:00 se va a jugar la final de la Copa de Plata entre Deportivo Junín y Don Bosco. Antes que los chicos corran detrás de la pelota por primera vez en la renovada cancha habrá un sencillo y breve acto protocolar. Participarán del mismo, autoridades provinciales, dirigentes de la AIFB y una gran cantidad de ilustres invitados. Habrá corte de cinta y momentos para atesorar, por siempre. 

 

En la Pino

Mientras todo esto sucede en la Nora Vera, en la ahora vieja cancha de césped sintético de la liga, la Enrique Pino, se jugarán otros partidos. Todos de gran importancia. Los que abrirán la jornada son los encuentros del torneo de Primera A. Estos, reprogramados de la 18° fecha, los cuales no se pudieron jugar el fin de semana anterior por cuestiones climáticas.

El orden de los mismos, es éste:

14:00 San Vicente vs. Dep. Quilmes

16:00 Olimpia vs. Dep. Junín

18:00 Dep. Chaco vs. Juventud P.S.

Los otros partidos de esta jornada sí pudieron jugarse en tiempo y forma. Estos fueron los resultados:

Car Mar 2 – Dep. Cristal 2

Atl. Belgrano 0 – Club “240” 1

U.P.P. 0 – El Cóndor 0 

Dep. Palermo 1 – Los Halcones 3

M. Güemes 1 – San Martín 3

J. Newbery 4 – B° Matadero 1

La Kuadra 2 – O’Higgins 0

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en el torneo de la máxima división barrial, se encuentran así:

1° U.P.P. 50 pts.

2° Dep. Cristal 43 pts.

3° Los Halcones 38 pts.

4° El Cóndor 34 pts.   

5° Atl. Belgrano 31 pts.    

6° Dep. Chaco 30 pts.  

7° Juventud P. S. 28 pts.   

8° Dep. Junín 27 pts.  

9° Club Olimpia 27 pts.

10° Jorge Newbery 26 pts.   

11° Dep. Palermo 23 pts.    

12° Car Mar 22 pts.    

13° Barrio Matadero 21 pts. 

14° Martín Güemes 21 pts.   

15° San Vicente 17 pts.

16° La Kuadra 17 pts.  

17° Club 240 15 pts.   

18° San Martín 12 pts. 

19° Los Cachorros 9 pts.    

20° Dep. Quilmes 5 pts.     

21° O’Higgins 4 pts.

El sábado en la Pino terminará con festejos. Es que para el final del día, los dirigentes de la AIFB, programaron los últimos partidos de Quinta. El tercer puesto de la Copa de Oro, entre Fieritas y Car Mar, se va a jugar a partir de las 20:00. Por último, desde las 21:30, Olimpia y Deportivo Palermo estarán frente a frente, título de por medio.

 

Más partidos

La 18° fecha del Torneo de Primera B se jugará hoy de manera completa.

Habrá partidos en tres diferentes escenarios. El orden en los que se jugarán estos, es el siguiente: 

Cancha Club Vial

14:00 Pje. Aragón vs. Huracán Santac.

16:00 Vial SC  vs. Tigre RG

18:00 Juv. Santac. vs. Estudiantes RG

Cancha ADOEM

14:00 B° Evita vs. Don Bosco

16:00 Ahoniken vs. La Academia

18:00 Lamadrid vs. Racing Club

Cancha El Cóndor

14:00 Dep. Cacique vs. Real Sociedad

16:00 Ragazzi vs. Glob. Decadente

18:00 Sudamérica vs. Tuning Sport

Un partido de esta jornada ya se definió. Fue en el escritorio y antes del inicio mismo de la fecha. Unión Santiago fue el equipo que se llevó los tres puntos sin jugar. Esto debido a problemas administrativos de Dock Sud, su rival, para con la liga.

Temas