Los Antiguos

Desarrollo social mantuvo reunión con actores sociales y promoción de programas

Fue en Los Antiguos, donde un equipo de la cartera social coordinó acciones conjuntas con referentes de acción social de Los Antiguos, recorriendo y abordando situaciones de vulnerabilidad social. También acercaron programas como el SerSol, Tarjeta Social, y líneas de acción comunitarias. Encuentro con asociaciones, instituciones deportivas, e iglesias para trabajar en conjunto en la ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante varias jornadas, un equipo interdisciplinario del Ministerio de Desarrollo Social articuló acciones con las áreas sociales municipales de Los Antiguos. Se reunieron con diferentes actores sociales y familias con el fin de conocer sus necesidades, proyectos y acompañarlos. Estuvieron acompañando las actividades el Intendente Guillermo Mercado y el Diputado por el Pueblo Cesar Ormeño.

Las áreas de Abordaje Territorial, Mujer, Niñez, Seguridad Alimentaria, y Discapacidad, junto con la Comuna, visitaron, atendierin y relevaron situaciones de vulnerabilidad social. En virtud de esto, también se continuó con la promoción de programas como el SerSol, Tarjeta Social, y líneas de acción comunitarias.

Además, los representantes de la cartera social se reunieron con asociaciones, instituciones deportivas, e iglesias, con el fin de realizar acciones conjuntas.

Por otra parte, jóvenes pertenecientes a un grupo pre-cooperativo, recibieron asesoramiento y se comenzó a coordinar el futuro fortalecimiento de un emprendimiento productivo. Asimismo, se relevó las necesidades de distintos emprendimientos familiares y de la economía social.

Por su parte, la Presidenta de la Caja de Previsión Social, visitó la delegación previsional de Los Antiguos, donde puso al tanto del progreso del programa “Descuentos Mayores”, que beneficia a jubilados y pensionados en distintos comercios de la localidad. Al respecto, la funcionaria manifestó “el interés en sumar nuevos comercios a la propuesta, lo cual permite el crecimiento de la economía local, y el acceso a distintos beneficios”.

 

TAGS