Salud

Trabajadores de SAMIC piden respuestas o continuarán con medidas de fuerza

Desde ATE llevan adelante un paro y hoy esperan que el Interventor responda a los 7 pedidos que elevaron en un documento. "Las emergencias y guardias siempre están cubiertas", advirtió una delegada, quien confirmó que "si se han suspendido y reprogramado turnos" por el paro.

  • 22/03/2019 • 12:22
Foto Ahora Calafate
Foto Ahora Calafate

La delegada de ATE en SAMIC, Corina González, quien explicó en Tiempo FM que el miércoles 20 día del paro se hizo una asamblea donde de firmó un documento donde pedían respuestas hoy a todos los pedidos, que son 7 puntos que debe ser contestados por escrito. "Dependerá de eso si se continúan o no las medidas", advirtió.

"El interventor hace rato que viene con estas chicanas hacia ATE", expuso la delegada de salud y agregó que tiene "6 delegados electos pero hasta el día de la fecha no se ha comunicado con ninguno de ellos".

"Él dice algo por los medios y a la hora de escribirlo no lo hace", manifestó.

REPROGRAMACION DE TURNOS

Más tarde, apuntó a Ortiz Maldonado, al señalar que "dice que son 50 trabajadores pero el miércoles tuvo un alto acatamiento del 90%" y que "las emergencias y guardias siempre están cubiertas, si se han suspendido y reprogramado turnos".

González dio cuenta que "hace dos años que los trabajadores del SAMIC no saben el destino del hospital, no tienen aumento salarial porque no han dado los aumentos de la paritaria nacional".

PROVINCIA

Por otro lado, la delegada de ATE se refirió a una reunión con la ministro de Salud en Santa Cruz, Rocío García, sobre la posibilidad de que pase el hospital al ámbito provincial. "Como no hay nada escrito, no hay algo que diga que en tres años va a pasar a la provincia", precisó.  

Sin embargo, indicó que "a los trabajadores les descuentan el aporte a la CPS pero no se está aportando".

Temas