Justicia

Juzgan a un hombre por delitos sexuales

Fue denunciado por abusar de dos niñas, de 13 y 15 años. Ayer comenzó el juicio.

  • 22/03/2019 • 12:15

Otro de los juicios por abuso sexual que se inició ayer en la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz, tiene como acusado a un sujeto de 52 años de apellido Lamas.

Está detenido desde hace un año y procesado por “abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual sin acceso carnal gravemente ultrajante, corrupción de menores agravado por ser la victima menor de 13 años por producción de pornografía infantil’’ entre otros cargos.

La agrupación "Las Rojas" se manifestaron frente a la sede judicial para acompañar a las víctimas y repudiaron a la Justicia por el nulo accesoriamente a la hora de informar a la familia respecto al proceso judicial.

Una de las mujeres que brindó testimonio durante el juicio, fue Sandra, quien demandó la pena máxima para el acusado y aseguró que "revivió" el drama que pasó cuando declaró ante los jueces. No obstante, consideró que hay que "juntar fuerzas para que haya justicia".

Es madre de dos jóvenes que fueron abusadas por su padre cuando tenían 13 y 15 años en 2017. También hay otros casos de abusos del entorno familiar y allegados. La propia ex esposa lo denunció por abuso, pero la policía tramitó la denuncia como "lesiones leves".

La mujer perdió la posibilidad de ser parte querellante en el juicio, porque no fue asesorada por las autoridades judiciales.

"La pena máxima y que no lo dejen salir. Las nenas tienen temor que pueda salir y tienen pesadillas por lo sucedido", afirmó a la prensa.

Temas