Se recupero una moto

Un policía detuvo al delincuente que ingresó a robar en la casa de su abuela

En la jornada de ayer, se registraron dos hechos ilícitos en jurisdicción de la Seccional Séptima. En uno un sargento detuvo al delincuente que ingresó a la casa de su abuela, mientras descansaba, a robar. En el segundo hecho, por falta de móviles policiales, los uniformados llegaron a pie, pero el propietario enojado los corrió por la demora.

  • 22/03/2019 • 10:52
Los hechos se registraron en el populoso barrio San Benito.
Los hechos se registraron en el populoso barrio San Benito.

En la madrugada de ayer, el personal del Comando Radioeléctrico le informó a sus pares de la Seccional Séptima que había un robo en proceso en una casa de la manzana 101, por lo que inmediatamente se dirigieron al lugar.

Cuando llegaron se encontraron con un hombre, quien tenía demorado a otro, el que había ingresado a la casa con intenciones de robo.

El hombre que demoró al otro, les contó que es Sargento de la Policía provincial, y que momentos antes había sido informado por su abuela que había un sujeto dentro de la casa. Según se pudo conocer, la abuela se despertó por los ruidos y fue hasta la casa del lado y despertó a su nieto y le aviso.

El sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia, mientras que en la casa de la mujer se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

Cuando los peritos llegaron, realizaron una inspección ocular en el lugar y corroboraron que el sujeto ingresó rompiendo el vidrio de una de las ventanas.

Además tomaron una secuencia fotográfica de la casa tanto del interior como el exterior y se buscaron indicios de lo sucedido.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, el sujeto fije domicilio, quedando sujeto a la causa.

 

Corrió a los policías por la demora

En horas de la tarde, el personal de la Sección Séptima fue nuevamente informados que en una vivienda de la esquina de las calle 16 y 43, se había cometido otro ilícito, por lo que el personal se dirigió al lugar.

Cuando llegaron al lugar se encontraron con un hombre muy ofuscado, quien les recriminó la tardanza de los efectivos, quienes les explicaron que fueron a pie porque no tienen móviles, pero esta explicación no le habría bastado al hombre, quien continuó recriminando, y los uniformados procedieron a retirarse. 

Por lo que pudo saber TiempoSur, el hombre no radicó la denuncia, por lo que no se sabía qué elementos le fueron sustraídos. 

Temas