Taller de fotografia

Diálogos Visuales será el taller a cargo del reconocido fotógrafo Eduardo Aguirre

Convocado por el Concejo Deliberante el fotógrafo y artista intentará iniciar a los vecinos de la ciudad en un mundo mágico que cada vez crece más en la ciudad. En diálogo con TiempoSur celebró la apertura de nuevos espacios e invitó a la comunidad a sumarse a la iniciativa.

  • 22/03/2019 • 10:48
Eduardo Aguirre (Facebook E. Aguirre)
Eduardo Aguirre (Facebook E. Aguirre)

Eduardo Aguirre es un destacado fotógrafo de nuestra ciudad con más de 20 años de experiencia, no solo como artista de la imagen sino que también como formador y generador del crecimiento de la disciplina en el sur de la Patagonia. Sus conocimientos y habilidades personales sobre la fotografía lo llevaron a la creación de E2-Studio, proyecto que inicio junto a Eduardo Hurtado ya hace varios años. Una propuesta innovadora cuyo objetivo principal es revalorizar la fotografía de estudio en el mercado fotográfico con toda la gama de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, además con el conocimiento, la experiencia y el compromiso, como factores muy importantes a la hora de producir imágenes de alta calidad y de gran impacto visual, algo que buscará la nueva capacitación que Eduardo Aguirre iniciará el próximo 8 de abril en la sala de capacitaciones del Honorable Concejo Deliberante, y para la cual ya se encuentran abiertas las inscripciones.

En esta ocasión el fotógrafo fue convocado por el área de prensa del órgano deliberativo, con el objetivo de iniciar una nueva propuesta en la sala de capacitaciones que hace un tiempo vienen desarrollando una gran variedad de alternativas, algo que celebró en diálogo con TiempoSur.

Aguirre remarcó que “es un espacio abierto a la comunidad, pueden inscribirse”, y dijo que “es una linda propuesta por lo que coordinamos para tener esta oportunidad. Siempre es importante que se vayan abriendo nuevos espacios, estoy contento. Realmente lo importante es ir generando nuevos lugares no solo en el ámbito en el cual yo me desarrollo, sino que también en otros tipos de propuestas”.

Por otro lado, en cuanto a las características de este taller, el fotógrafo adelantó: “En esta ocasión, si bien siempre le vamos dando una vuelta de rosca, es un taller que está pensado y orientado para aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento”, y amplió: “Lo importante es que la persona, tenga o no tenga cámara, pueda adquirir estos conocimientos del manejo básico de la fotografía”. La propuesta no termina allí, según comentó Aguirre tendrá “un plus adicional ya que lo hemos extendido un poco más en tiempo y en cantidad de horas. También vamos a hablar de la estética fotográfica y el lenguaje fotográfico para que se lleven algo más, no solo el manejo técnico de la cámara, sino que puedan realizar una propuesta desde lo visual”.

En cuanto al empuje de esta disciplina manifestó: “Hay un movimiento mayor, se nota, se está dando. La tecnología hace que sea todo más accesible a comparación de la fotografía digital. Hay gente que se suma y no solo quiere el manejo de la cámara, sino que también busca experimentar en otros campos desde lo visual”.

Por último, Eduardo se refirió a su actualidad y comentó: “Siempre tenemos proyectos personales. Hace un tiempo me encuentro trabajando en proyectos que en algún momento verán la luz, y al mismo tiempo un libro de fotografías antiguas que es un patrimonio personal y familiar, con fotografías de más de 100 años. Queremos que vea la luz y que puedan conocer sobre este material. Creemos que puede gustar”, cerró.

Temas