YCRT

"Le ofrecemos energía a SPSE a un valor del 35% menos que el Interconectado"

El  gerente de Explotación de YCRT explicó como es la propuesta que elevarán a las autoridades de Servicios Públicos, ante lo cual pretenden una rebaja del 33% a todos los usuarios de la Cuenca Carbonífera.

  • 22/03/2019 • 10:18

En diálogo con Tiempo FM, el gerente de Explotación de YCRT, Mario Capello se refirió al proyecto por el cual la empresa carbonífera pretende vender energía a Servicios Públicos SE.  

Capello dio cuenta que "los propios trabajadores de la usina de 21megas, pusieron en disponibilidad dos calderas que habían sido refaccionadas en 2008 y 2012 y dos generadores de vapor", y que con estos cuatro elementos tienen una capacidad de producir 11 megavatios por hora. Por otro lado, advirtió que "hay una alta disponibilidad de energía, reserva caliente, que no se usa".

La propuesta sería que esa energía se ponga a disposición de SPSE "y lo podemos hacer porque son equipos totalmente amortizados, el pago se lo hacemos mes a mes a los trabajadores y el proceso de depuración del carbón es con carbón sobrante que no sirve para la venta".  

"Para nosotros nos cierra por todos lados", indicó Capello, quien señaló que van a hacer una presentación técnica a Servicios Públicos. "Ellos pagan 50 dólares por hora el megavatio al Interconectado (Cammesa), nosotros le ofrecemos a 32,5 dólares el megavatio por hora, un 35% menos", explicó el gerente en YCRT.

En tal sentido, pretenden que "la tarifa general de los consumidores  de la cuenca se baje un 33% y que esos 5,5 millones por mes  que recauda YCRT, propinemos tomar 2 millones para financiar el 100% del valor de la factura a los usuarios que consumen menos de 200 kilovatios por mes".  

"Vendérselo a SPSE pero con la contrapartida que lo que disminuye sea una beneficio para los usuarios de la Cuenca", concluyó.