YCRT

"Le ofrecemos energía a SPSE a un valor del 35% menos que el Interconectado"

El  gerente de Explotación de YCRT explicó como es la propuesta que elevarán a las autoridades de Servicios Públicos, ante lo cual pretenden una rebaja del 33% a todos los usuarios de la Cuenca Carbonífera.

  • 22/03/2019 • 10:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, el gerente de Explotación de YCRT, Mario Capello se refirió al proyecto por el cual la empresa carbonífera pretende vender energía a Servicios Públicos SE.  

Capello dio cuenta que "los propios trabajadores de la usina de 21megas, pusieron en disponibilidad dos calderas que habían sido refaccionadas en 2008 y 2012 y dos generadores de vapor", y que con estos cuatro elementos tienen una capacidad de producir 11 megavatios por hora. Por otro lado, advirtió que "hay una alta disponibilidad de energía, reserva caliente, que no se usa".

La propuesta sería que esa energía se ponga a disposición de SPSE "y lo podemos hacer porque son equipos totalmente amortizados, el pago se lo hacemos mes a mes a los trabajadores y el proceso de depuración del carbón es con carbón sobrante que no sirve para la venta".  

"Para nosotros nos cierra por todos lados", indicó Capello, quien señaló que van a hacer una presentación técnica a Servicios Públicos. "Ellos pagan 50 dólares por hora el megavatio al Interconectado (Cammesa), nosotros le ofrecemos a 32,5 dólares el megavatio por hora, un 35% menos", explicó el gerente en YCRT.

En tal sentido, pretenden que "la tarifa general de los consumidores  de la cuenca se baje un 33% y que esos 5,5 millones por mes  que recauda YCRT, propinemos tomar 2 millones para financiar el 100% del valor de la factura a los usuarios que consumen menos de 200 kilovatios por mes".  

"Vendérselo a SPSE pero con la contrapartida que lo que disminuye sea una beneficio para los usuarios de la Cuenca", concluyó.   


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

RAFAELcomentó:

ENTIENDO QUE LOS ARGENTINOS NO DESEAN ACTIVIDAD CARBONÍFERA EN RÍO TURBIO. CAUSAS: CARBÓN DE CALIDAD INFERIOR Y CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR USINAS ELÉCTRICAS. HABRÁ QUE ORIENTAR EL DESARROLLO EN OTRAS ACTIVIDADES. SUERTE
Juan Pueblocomentó:

¿Y el resto de los Santacruceños?, querido!, las instalaciones de Turbio las pagamos entre todos, en Río Gallegos estamos pagando lo mínimo $ 1000 por factura con el menor de los consumos, ¿y Uds. la quieren gratis?, ¿qué tal si repartimos la diferencia?.
Y al nabo de Rafael hay que hacerle acordar que el "carbón de calidad inferior" abasteció a Buenos Aires por 50 años y nadie se quejó, los mismos argumentos que seguro con otro nickname comenta en el blog de noticias de "periodismo independiente", no sería raro que fuera el dueño que facho como siempre se cambia el nombre a cada rato para no dar la cara.