Piedra Buena

Las fiestas populares de Santa Cruz siguen marcando la agenda

Del 5 al 7 de abril se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead. Esta nueva propuesta busca no solo captar al turismo regional y a aquellos que se movilizan por la pesca deportiva, sino además resaltar la importancia de esta especie única en la región.

  • 22/03/2019 • 07:49
Se busca fomentar la pesca deportiva mediante el cuidado del recurso natural. (C. Robledo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dándole continuidad a las políticas públicas tendientes a desplegar herramientas por el desarrollo turístico de la Provincia, en el día de ayer se anunció el cronograma de actividades deportivas y culturales en el marco de la Fiesta de la Trucha Steelhead, evento que se realiza hace diecisiete años en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, pero que desde el 2014 tiene el reconocimiento como evento nacional.    

En este marco, alrededor de las 13:30 de ayer, en el SUM de la Secretaría de Turismo de la provincia se anunció la realización de este evento, que tendrá lugar los venideros 5, 6 y 7 de abril. Al respecto, la Secretaria del ente turístico destacó esta propuesta que se celebrará en el margen del río Santa Cruz, cuyo cauce es el único del planeta con una población autosostenible de truchas arcoiris, anádromas o steelhead en el océano Atlántico del hemisferio Sur. Asimismo, enfatizó que como cada año se van sumando más voluntades para que ésta sea una fiesta de calidad tanto desde el ámbito público como el privado, para esta edición se sumará, además del torneo de pesca familiar, una importante propuesta cultural, la que abarca desde actividades integradoras para grandes y chicos como paseo de artesanos y espectáculos musicales con artistas nacionales de renombre, que estarán en Comandante Luis Piedra Buena gracias a la colaboración del CFI. Gracias a esta colaboración se hará posible la presentación de Amar Azul y Los Tekis para el cierre de las actividades durante la noche del viernes y el sábado respectivamente.

“Los eventos son oportunidades buenísimas para que nuestras poblaciones puedan vivir eventos deportivos y actividades asociadas a lo cultural”, remarcó secretaria Valeria Pelliza, quien añadió que esta propuesta viene a darle continuidad a las fiestas populares que se realizan en la provincia y que anualmente van consolidándose que provocan el movimiento de personas y el trabajo del turismo que se busca instalar.

 

De qué se trata

Por su parte, el director de Pesca de Comandante Luis Piedra Buena, Rubén Hudson, precisó que durante ese fin de semana habrá una variada grilla de actividades que incluyen jornadas de pesca, clínicas de mosca, siembra de alevinos y disertaciones técnicas. Sostuvo que esta propuesta busca no solo el divertimento, sino dejar un mensaje de la importancia de conocer y preservar los recursos naturales.

Las actividades arrancarán el viernes 5 a las 14:00 y hasta las 18:00 (evento gratuito) con una propuesta para toda la familia al aire libre y que es la siembra de alevinos, “la siembra como generadora de conciencia”, enfatizó.

Luego se le dará paso al momento de la pesca, la cual es familiar y no competitiva, dijo, haciendo alusión a que se busca la participación de todos. Luego habrá sorteos y pizza party.

Para las 19:00 está prevista la realización del acto oficial de la Fiesta Nacional, y posteriormente charlas con científicos del mundo pesquero, que tocarán diversos temas como peces del río Santa Cruz, proyectos, el cuidado del medio ambiente y la pesca con devolución.   

El sábado, en tanto, arranca el torneo en sí, que repartirá $200 mil en premios en las categorías Spinning y Fly Cast. La inscripción será de $500; gratis para los jubilados y juveniles (13 a 17 años) de $200.

La pesca del domingo será por la mañana de 08:30 a 13:30, culminando con un asado para todos los participantes, y luego se realizará la entrega de premios.

 

Premios

Ambas categorías

  • Primer puesto $50 mil
  • Segundo puesto $18 mil
  • Tercer premio $12 mil
  • Cuarto premio $8 mil
  • Quinto premio $7 mil
  • Sexto premio $5 mil
TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000