Li.Ba.R.

Más de una docena de equipos jugarán el torneo femenino

Los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense dieron por finalizado el período para que los equipos del femenino se anotaran en el torneo de mayores de este año. Fue hace unos días atrás. Cinco quintetos confirmaron su participación en Primera y otros siete en Maxi. Con el número de equipos ya cerrado se le dio forma al certamen. Ambos torneos se jugarán igual que los del masculino. Se sorteó el fixture. Las chicas comenzarán a jugar el primer fin de semana de abril.  

  • 22/03/2019 • 07:36
Hay mucha expectativa por ver de nuevo a las mujeres en acción.
Hay mucha expectativa por ver de nuevo a las mujeres en acción.

En la primera parte del 2018, los organizadores de la Liga de Básquet Riogalleguense hicieron una prueba. Los resultados de aquel ensayo fueron buenos. Eso hizo que el torneo de mayores de la rama femenina se ganara un voto de confianza. Y seis meses más de competencia. La temporada pasada se cerró con dos categorías y récord de equipos jugando. Como si fuera poco, el número de basquetbolistas superó ampliamente el centenar. Algo que entusiasmó, entonces, no solo a propios sino también a ajenos.

Este año, el Comité Organizador volvió a convocar a las chicas al juego. Fue un par de semanas los que tuvieron los equipos para poder anotarse. La respuesta de éstos en el tiempo que duró la inscripción fue buena. Cinco quintetos fueron los que finalmente se anotaron para jugar en Primera este año y siete los que lo hicieron para formar parte de la competencia de la categoría Maxi.

El período para anotarse terminó. Estos fueron los equipos que se inscribieron en cada una de las categorías:

Primera

San Miguel Blanco

San Miguel Bordó

Hispano Americano

Los Tigres

Boca Río Gallegos

Maxi

San Miguel

Hispano Americano

Vikingas Azules

Los Tigres

Boxing Club

Las Moras

Unión

Los campeones de la temporada anterior defenderán entonces el título. San Miguel Bordó lo hará en Primera y las “veteranas” del Santo en Maxi. Dos equipos fueron los que se sumaron. Uno en cada categoría. Boca Río Gallegos lo hizo en la división emblema y Unión en la complementaria. 

En la reunión del último martes, los organizadores de este certamen definieron el sistema de juego para este año. El mismo variará con respecto al empleado en el 2018. No habrá dos torneos sino que será un campeonato anual.

En Primera, la fase inicial tendrá partidos de todos contra todos a tres rondas. Después, los cuatro mejores equipos clasificarán a semifinales. En playoffs, la definición será en serie al mejor de tres partidos.

En Maxi, la primera parte tendrá doble vuelta nada más. La última parte se disputará igual.

Vale la pena recordar que así también jugarán los varones este año.

Al ser coincidentes los números de cada categoría, se optó por unificar criterios entre los torneos del masculino y los del femenino. Por último, se hizo el sorteo del fixture.

La primera fecha se disputará el 6 y 7 de abril y tendrá estos enfrentamientos:

Primera

Los Tigres vs. Hispano Americano

Boca RG vs. San Miguel Bordó

Libre San Miguel Blanco

Maxi

Boxing Club vs. Unión

Las Moras vs. Hispano Americano

Vikingas Azules vs. Los Tigres

Libre San Miguel

 

Temas