Salud

Tras nuevo implante coclear, Nayara volverá a escuchar

En un nuevo logro para la salud provincia, se garantizó un nuevo implante en Santa Cruz. Se realizó junto al HRRG. Se trata del segundo que se realiza en el distrito.

  • 21/03/2019 • 19:27
Informaron el nuevo implante en Río Gallegos.
Informaron el nuevo implante en Río Gallegos.

El Ministerio de Salud y la Caja de Servicios Sociales comunicaron que se garantizó un nuevo implante coclear. Se trata del segundo logro de estas características en la provincia. Fue para un paciente de 14 años con hipoacusia. Nayara, tras la rehabilitación, podrá volver a escuchar.

En esta oportunidad se realizó en el Hospital Regional de Río Gallegos. Es el segundo que se hace en la provincia.
Esta mañana en el Hospital Regional de Río Gallegos se realizó con éxito un nuevo implante coclear a una paciente de 14 años con hipoacusia neurosensorial.

Luego del post operatorio y la rehabilitación correspondiente Nayara podrá comenzar a escuchar. 

La intervención se llevó a cabo con la presencia del Doctor Diego Marcomini (Director del equipo de implantes auditivos Buenos Aires – Construir Salud) y el Doctor Chaile del servicio de Fonoaudiología y ORL del Hospital santacruceño. 

Se trata de la primera intervención de este tipo que se realiza en la ciudad de Río Gallegos. A fines del 2018 se colocó un dispositivo en Caleta Olivia a un niño de dos años, de esta manera la provincia da respuestas desde el Sistema de Salud Público a los pacientes que padecen este tipo de patologías sin que tengan que trasladarse a otra provincia.

El procedimiento quirúrgico practicado en el nosocomio de la capital provincial a Nayara, consiste en introducir un dispositivo electrónico en el oído interno que estimula el nervio auditivo y se activa a través de un aparato colocado fuera del oído.
 

Temas