Tránsito

Secuestraron dos transportes escolares “truchos”

Así lo informaron hoy desde el Municipio de Río Gallegos. Estaban transportando pequeños de manera ilegal. Ayer anunciaron quienes son los conductores habilitados para estos trabajos.

  • 21/03/2019 • 19:01
Dos autos quedaron secuestrados.
Dos autos quedaron secuestrados.

El Municipio de Río Gallegos informó hoy que secuestraron dos vehículos que realizaban de manera ilegal el transporte escolar de niños. Los autos -que entre ambos llevaban nueve pequeños- trabajan si la habilitación correspondiente. El procedimiento se dio en inmediaciones del Jardín Infantes N° 53 “Ketenk Aike”, ubicado en calle San Lorenzo 1120 de esta capital.

Pidieron a la familia acudir a los vehículos autorizados para realizar este tipo de servicio. Y se recuerda que el Municipio ya finalizó la primera inspección anual, por lo que está a disposición el listado de las concesiones habilitadas. Los interesados en consultar los mismos podrán hacerlo en las oficinas del Departamento Transportes Públicos, ubicado en Mariano Moreno Nº 432, en el horario de 09 a 18 horas.

También esa nómina de vehículos autorizados fue remitida al Consejo Provincial de Educación para la distribución a cada establecimiento educativo y además podrán visualizarlo entrando a la página de la Municipalidad de Río Gallegos (www.riogallegos.gov.ar).

Por todo ello se vuelve a recomendar a los padres, por la seguridad de los niños, no contratar unidades que no se encuentren habilitadas, como así también denunciar toda situación irregular dentro del servicio.