Misiones

Estuvo preso por abusar de su hija, recuperó la libertad y ahora lo acusan de haber violado a otra

Tras salir de la cárcel, le ocultó su pasado a una nueva pareja. Tuvieron una nena, a la que le hallaron lesiones compatibles con abusos.  

  • 21/03/2019 • 13:35
Campo Grande, en Misiones (Google Street View).
Campo Grande, en Misiones (Google Street View).

Un hombre que cumplió una condena por haber violado a su hija mayor ahora fue detenido acusado por el abuso de otra, más chica, que tuvo recientemente con otra mujer. El hecho fue denunciado por la madre de la nena de tres años, luego de que un médico pediatra le hallara a la menor lesiones compatibles con abuso sexual.

El hecho ocurrió en la localidad de Campo Grande, en la zona Centro de Misiones, y el sospechoso es un hombre de 45 años llamado Walter (se omite la publicación de los apellidos de los involucrados para preservar la identidad de la víctima), que había recuperado la libertad en 2010.

En 2003, un Tribunal condenó a Walter a diez años de prisión por la violación reiterada de una hija que hoy día tiene 24 años, pero al momento de iniciarse la causa no tenía más de cuatro años.

Por su buen comportamiento dentro de la cárcel, se le permitió salir en libertad tres años antes de la finalización de la condena. Entonces el hombre se radicó en la zona Centro y allí conoció a María (24), a quien le mintió sobre su pasado: le dijo que había estado preso, pero por un robo.

De la relación nació una nena que hoy tiene tres años y que se convirtió en la nueva víctima del abusador, de acuerdo con la denuncia realizada por la madre.

La semana pasada, María llevó a su pequeña hija a la Unidad Sanitaria de Campo Grande porque presentaba un cuadro de resfrío. Como los síntomas empeoraron un par de días después con la aparición de un cuadro febril, la joven madre retornó al médico y fue en ese momento en que un médico constató en la vulva de la nena lesiones que serían producto de un abuso sexual.

El profesional extendió un certificado donde dejaba constancia de lo observado y le recomendó a la madre que acudiera al servicio ginecológico del Hospital Samic de Oberá. Mientras, le suministró antibióticos y analgésicos para superar el cuadro infeccioso.

La mujer siguió la recomendación del médico, pero en ese centro asistencial le dijeron que para examinar a la nena necesitaban que primero radicara una denuncia, motivo por el cual María retornó a Campo Grande.

En ese momento fue clave la abuela de la víctima, ya que María dudó en presentarse ante la Policía por temor a su pareja.

La madre de María apeló a todos los argumentos posibles y así, en compañía de su hija, realizaron la denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

Los antecedentes del acusado no tardaron en aparecer y el Juzgado de Instrucción 1 ordenó su inmediata detención.

Además, en los próximos días la Justicia podría disponer que un hijo menor de la pareja, de un año y medio, sea revisado por los médicos para descartar que también haya sido víctima de abusos.

En caso de ser nuevamente condenado, la Justicia declarará reincidente al abusador, con lo que no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional. (Clarín)

Temas