Sufrió lesiones

Agente de policía detenido por golpear a su ex pareja

Sucedió en la noche de ayer, en el barrio San Benito, cuando el agente de 25 años fue a retirar sus pertenencias de la casa y discutió con la ex pareja, perdiendo el control y golpeándola. Al lugar fue el personal de la Seccional Séptima y de la Comisaría de la Mujer y Familia, los primeros aprehendieron a su par y los segundos llevaron a la mujer a radicar la denuncia. 

  • 21/03/2019 • 10:22
Los uniformados detuvieron a su par en la casa de la ex pareja.
Los uniformados detuvieron a su par en la casa de la ex pareja.

En la noche de ayer, un agente de policía que presta servicio en el Comando Radioeléctrico, fue detenido por un caso de violencia de género. 

Según pudo conocer TiempoSur, el joven se encuentra separado desde hace un mes de su ex pareja y ayer habría ido a retirar sus pertenencias.

Al parecer mientras preparaba sus cosas, habría comenzado a discutir con la mujer, y posteriormente procedió a golpearla, hasta que ella llamó a la policía.

En un primer momento intervino el personal de la Seccional Séptima, quienes demoraron a su par y dieron intervención a la Comisaría de la Mujer y Familia, quienes se acercaron al lugar.   

Luego que éstos se pusieran al tanto de lo sucedido, se procedió a la aprehensión del agente de policía y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

En tanto, la mujer fue trasladada a la Comisaría de la Mujer donde radicó la correspondiente denuncia, mientras que se esperaba que el médico policial la revisara para certificar el tipo de lesiones que sufrió.

Al cierre de esta edición los uniformados continúan trabajando en el hecho.

 

Hechos similares

Cabe señalar que ésta no sería la primera vez que un efectivo policial es denunciado por un caso de violencia de género.

El último hecho denunciado públicamente fue en el mes de enero en la ciudad de El Calafate, cuando la mujer de 31 años, se encontraba en su casa, habría llegado el efectivo policial, un sargento de la policía provincial, quien sin mediar palabras la agredió físicamente, mediante golpes de puño.

El personal policial hizo que la mujer fuera llevada al nosocomio local, donde fue revisada y se conoció que por certificación médica, la misma había sufrido lesiones de carácter leve, por las que instó penalmente.

Ese mismo día y en la misma ciudad, un hombre solicitó presencia policial en su domicilio, ya que una de sus hijas estaba siendo golpeada por su pareja, otro efectivo policial.

Según comentó el hombre, luego de una cena familiar en su casa, fue informado por uno de sus hijos, que su hermana estaba siendo golpeada por su pareja, efectivo de la policía provincial en una habitación de su domicilio, motivo por el cual dio aviso a la Policía. Cuando los uniformados llegaron a la vivienda, dialogaron con la víctima, quien no quiso radicar la correspondiente denuncia, como así tampoco quiso realizar ningún trámite al respecto.